Metaverso

Los VMA introducen la categoría «Mejor presentación del Metaverso»

Los MTV Video Music Awards ahora tienen una nueva categoría de premiación en su edición de este año. La nueva categoría «Mejor presentación del Metaverso» reúne a las mejores presentaciones del Metaverso y artistas como Justin Bieber o Ariana Grande. El codiciado reconocimiento por haber ganado una nominación en los VMA ha llegado a la Web3 y el Metaverso.

La primera edición de los premios tuvo lugar en 1984 y ha sido desde entonces un reconocimiento por la destreza en la producción de videos musicales. Artistas de la talla de Madonna, Kanye West y Nirvana figuran como ganadores de anteriores ediciones.

En las clásicas premiaciones figuran: «Video del año», «Artista del año» y «Canción del año». Pero este año, un giro de cara a la Web3 colocará al Metaverso en la palestra. Las actuaciones en el Metaverso han aumentado desde el 2021 con artistas de reconocimiento mundial presentándose en plataformas como Roblox, Decentraland e incluso Fortnite.

La nueva categoría: «Mejor presentación del Metaverso»

En su primera edición, esta categoría tiene nominaciones como: «The Virtual» de Blackpink (PUBG Mobile), BTS (YouTube), Charli XCX (Roblox), «Justin Bieber: una experiencia virtual interactiva» (Wave) y el «Experiencia de concierto de Twenty One Pilots» (Roblox) y «The Rift Tour», con Ariana Grande (Fortnite).

El año pasado, otro grupo importante de artistas tuvo presentaciones en el Metaverso. Algunos del movimiento urbano latino como J Balvin y Nicki Nicole. Adicionalmente, otros raperos crearon experiencias interactivas e incluso han comprado propiedades inmobiliarias en el Metaverso. Este es el caso de Snoop Dogg y su enorme mansión en «The Sandbox», otra valiosa plataforma del Metaverso.

En este caso, la temática del escenario está inspirada en una estación especial y quienes visiten la experiencia desarrollada por Paramount Game Studios y MTV se convertirá en un astronauta.

Mejor presentación del Metaverso

El 14 de agosto en la cuenta oficial de los VMA se anunció que «The VMA experience» ya estaba disponible. Una experiencia interactiva desarrollada por Paramount Game Studios en la plataforma del Metaverso Roblox.

https://twitter.com/vmas/status/1558815712516329472?s=20&t=hsLoa94LxE8qK79Mty3Cdw

Según la página oficial de la «VMA experience» abierta a partir del 14 de agosto hasta el 3 de septiembre y puedes acceder desde este enlace.

De las seis nominaciones, dos tuvieron lugar en Roblox y se ha convertido en un escenario del Pop muy relevante en el Metaverso. Esto incluye conciertos y festivales que se realizarán próximamente. Esta iniciativa de MTV por reinventarse se origina tras cinco años de perdida de audiencia de los VMA.

La iniciativa, que busca atraer a los más jóvenes e involucrarlos en el panorama musical, busca también reivindicar los derechos de autor. Otorgándole más visibilidad a artistas independientes a medida que estos lancen sus sencillos como tokens no fungibles (NFT). El convertir en reconocibles estos logros utilizando plataformas propias de la Web3 harán que la industria musical tome impulso en el Metaverso con eventos y producciones.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X