Actualidad

La Universidad de Tokio llega al Metaverso con una universidad especializada en ingeniería

La reconocida Universidad de Tokio desarrolló un plan para incentivar a los jóvenes a estudiar ingeniería desarrollando una universidad virtual. Para ello, la Universidad de Tokio llega al Metaverso con un plan de formación para estudiantes de preparatoria y secundaria. La finalidad del programa inicial es fomentar la educación y los estudios de ingeniería entre los jóvenes.

Japón ha llevado a cabo una serie de iniciativas para fomentar la educación superior y en especial, desarrollar a los jóvenes en materia tecnológica. Es por esto que la Universidad de Tokio ha desarrollado una réplica virtual en donde formarán a los estudiantes y participantes de los programas.

En la última década, los trabajos relacionados con ingeniería de software y la tecnología de la información han tomado mucha relevancia. Sin embargo, muchos de quienes trabajan en áreas relacionadas no han cursado estudios superiores, esto es algo que la Universidad de Tokio quiere cambiar.

Recuerda que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La Universidad de Tokio llega al Metaverso

La universidad dijo en un comunicado que su meta era llegar a los 100.000 participantes en la fase inicial, pero esto puede no ser tan sencillo. Aunque las barreras tecnológicas en Japón sean menores, comparándolas con muchos países, todavía enfrenta algunos problemas.

La estrategia de la Universidad de Tokio llega al Metaverso de la mano con los recursos humanos enfocados especialmente en la tecnología digital. El Metaverso le permitirá a los participantes y estudiantes regulares reunirse en un espacio virtual sin fronteras geográficas. Esto aumentará considerablemente las matrículas de estudiantes universitarios y de aquellos que aspiran formarse en la educación superior.

Universidad de Tokio llega al Metaverso
Imagen de una conferencia de la Universidad de Tokio en el Metaverso. Cortesía del Centro de Investigación Educativa de Realidad Virtual de la Universidad de Tokio

A través de una serie de conferencias y formaciones, incentivarán en jóvenes para su formación académica y tecnológica, enfocándose en la inteligencia artificial y tecnología de telecomunicaciones de última generación.

Además, se espera fomentar que las mujeres realicen sus estudios en el campo tecnológico, algo que en Japón se ha convertido en un tema muy controversial culturalmente.

¿Cuándo se abrirá la primera universidad en el Metaverso?

La fecha pautada es el 23 de septiembre y para la ceremonia inaugural se creó una réplica digital del Auditorio Yasuda de la universidad. Los invitados y el personal de la universidad asistirá a la ceremonia utilizando sus avatares virtuales generados como representación de sí mismos.

Además de fomentar la inclusión de género y los estudios tecnológicos, la nueva universidad en el Metaverso realizará visitas virtuales a los laboratorios y eventos de intercambio con otras instituciones del país.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X