Noticias

Lo más destacado de la semana: «Kellogg’s, se interesa por el Metaverso»

¡Hey! ¿Han estado al tanto de lo que ha pasado en el Metaverso esta semana? ¡Yo he estado fascinada con todo lo que ha pasado! Quiero compartir con ustedes algunas de las noticias más destacadas ¿Me acompañan en este resumen?

  1. Kellogg’s, se interesa por el Metaverso.
  2. CyberDefender, el Metaverso de la Policía de Hong Kong.
  3. Alibaba Cloud coopera en la creación del Metaverso.
  4. Krafton planea lanzar un videojuego en el Metaverso.
  5. La BBC presentará series de televisión en el Metaverso.

Kellogg’s, se interesa por el Metaverso

Para iniciar, el fabricante de cereales, Kellogg’s, presentó 12 solicitudes de marcas registradas, en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. De hecho, mostrando su próximo salto al Metaverso y revelando su interés en los NFT.

Particularmente, la idea que tiene este gigante de cereales es crear nuevos servicios de sus populares marcas de bocadillos y alimentos para el desayuno con coleccionables digitales en formato NFT y espacio en el Metaverso.

Efectivamente, entre las solicitudes de marca que presentaron, está la ubicada en el Estado de Michigan. Cuyo objetivo es el de ofrecer avatares digitales, imágenes autenticadas mediante la tecnología que ofrecen los NFT, entornos virtuales. E incluso, una experiencia de juego desarrollado a través de la Realidad Virtual (RV).

Referente al caso, la compañía ha señalado que ve el Metaverso como una oportunidad para crear conexiones más profundas y significativas con los consumidores a través de experiencias inmersivas y personalizadas.

CyberDefender, el Metaverso de la Policía de Hong Kong

Seguidamente, CyberDefender es un Metaverso creado por la Policía de Hong Kong para entrenar a sus agentes en habilidades de ciberseguridad y combate del cibercrimen. Este Metaverso está diseñado para simular situaciones reales de ciberataques y proporcionar a los agentes la experiencia práctica necesaria para enfrentar y resolver estos problemas en el mundo real.

De modo que, dentro de CyberDefender, los agentes pueden enfrentarse a diferentes escenarios de ciberataques y practicar técnicas de respuesta para lidiar con ellos. Lo que les permite mejorar sus habilidades y estar mejor preparados para enfrentar amenazas en el mundo virtual y real.

Igualmente, el Metaverso incluye una sala de crisis virtual, donde los agentes pueden practicar la coordinación y la toma de decisiones en situaciones de crisis en tiempo real.

Además, permite a los agentes de diferentes departamentos de la Policía de Hong Kong trabajar juntos y compartir información en línea para resolver problemas de seguridad cibernética de manera más efectiva y eficiente.

Alibaba Cloud coopera en la creación del Metaverso

De igual manera, es cierto que Alibaba Cloud, la división de computación en la nube de Alibaba Group, ha anunciado una cooperación con los tres distritos de Guangzhou para trabajar en la creación del Metaverso y el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

Según el acuerdo, Alibaba Cloud colaborará con los distritos de Huangpu, Nansha y Luogang de Guangzhou para construir un Metaverso que integre tecnologías de IA, realidad virtual y aumentada, y otras tecnologías de vanguardia.

En sí, el objetivo es crear un entorno virtual completo que pueda ser utilizado para una amplia gama de fines, desde la educación y el entretenimiento hasta las compras y la colaboración empresarial.

Además, Alibaba Cloud y los tres distritos de Guangzhou también trabajarán juntos en el desarrollo de la IA para mejorar la eficiencia y la calidad de vida en la ciudad. Esto incluirá proyectos de investigación y desarrollo en áreas como la ciudad inteligente, la atención médica inteligente y la fabricación inteligente.

Krafton planea lanzar un videojuego en el Metaverso

Al mismo tiempo, Krafton, la compañía detrás del popular videojuego Player Unknowns Battlegrounds o más conocido como PUBG, ha anunciado planes para lanzar un nuevo videojuego en el Metaverso, con el nombre provisional Migaloo. Los jugadores podrán crear sus propios activos digitales bajo lo que Krafton llama un sistema de «crear para ganar».

A través del sistema, se les dará la posibilidad a los creadores de contenido de trabajar en obras en el Metaverso. Donde los usuarios puedan comprar y poseer a través de la utilización de los NFT.

De igual manera, la empresa ha declarado que está interesada en explorar el potencial del Metaverso como una plataforma de entretenimiento. Y que planea lanzar un juego que aproveche al máximo la tecnología de realidad virtual y aumentada.

La BBC presentará series de televisión en el Metaverso

Por último, el medio de noticias y entretenimiento del Reino Unido, British Broadcasting Corporation (BBC), se ha asociado con The Sandbox. Permitiendo a los fanáticos interactuar con contenido inmersivo de sus marcas favoritas, incluidas Top Gear y Doctor Who, y disfrutar de un espacio de eventos de la BBC en el Metaverso.

https://twitter.com/BBCStudiosPress/status/1661690257413230593?s=20

De cualquier manera, se espera que la colaboración entre BBC Studios y Reality+ en The Sandbox sea una oportunidad emocionante para que los fanáticos interactúen con sus marcas favoritas en un entorno virtual inmersivo e interactivo.

Para finalizar, la experiencia del Metaverso de BBC Studios en The Sandbox se lanzará más adelante este año. Y se espera que la colaboración impulse aún más la tendencia creciente de la industria del entretenimiento hacia el Metaverso como una plataforma para llegar a nuevas audiencias y ofrecer experiencias de entretenimiento más inmersivas e interactivas.

Me retiro con esta frase de Ernest Cline: «El Metaverso es una puerta a mundos imaginarios que se abren ante nosotros, donde los límites de la realidad se desvanecen y la creatividad no tiene fin».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba