Actualidad

MoonDAO envía a un Youtuber al espacio

Una organización autónoma descentralizada (DAO) envió a un Youtuber al espacio. Para lograrlo, lanzaron un crowdfunding público en el que recaudaron $8 millones para comprar dos boletos a Blue Origin para el viaje espacial. MoonDAO envió a un reconocido Youtuber en una de las misiones más grandes llevadas a cabo una celebración en la luna.

La persona que envió MoonDAO no fue cualquiera, la compañía le solicitó al reconocido Youtuber Coby Cotton que representara a la DAO en la luna. Dicha decisión se tomó en la comunidad de Discord de la organización, en la cual participaron 5.000 personas. El canal de Cotton, Dude Perfect, tiene actualmente 58,1 millones de seguidores, lo que lo convierte en el perfecto embajador de la compañía.

Recuerda que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí verás información como la que mostraremos a continuación y recuerda: ¡La información es poder!

¿Qué es MoonDAO?

Las DAO de crowdfunding son organizaciones de entusiastas que colaboran para lograr un objetivo en común. En este caso, MoonDAO es una organización que busca «descentralizar el acceso al espacio». Convirtiendo de cierta forma, los viajes al espacio y la luna en una realidad para muchas más personas.

Por supuesto, esta idea y meta conllevará grandes gastos y para cubrir los costes de boleto y demás necesidades del viaje organizaron una recolección que les proporcionó $8 millones con los que adquirieron dos boletos para Cotton. La misión final de MoonDAO es desarrollar una colonia en la Luna.

Este tipo de organizaciones se popularizó en noviembre de 2021 por ConstitutionDAO, un grupo que se formó para recaudar $40 millones para comprar una copia original de la constitución de Estados Unidos. Aunque la organización no pudo cumplir su cometido al ser superada su oferta durante la subasta por Ken Griffin.

MoonDAO

El viaje de Cotton tuvo lugar con otros cinco pasajeros en el marco del programa de turismo espacial de Blue Origin. Estas misiones suelen enviar a personas normales al espacio por 12 minutos y hasta el momento se han completado seis misiones.

Según el sitio web, la organización tiene como meta final el establecimiento de una colonia en la Luna. La tarea puede complicarse en el camino, aunque es muy temprano para expresar opiniones. Además de establecer una colonia, antes de establecerse, MoonDAO espera realizar algunas reuniones o fiestas en territorio lunar previo a la construcción del asentamiento.

Fiestas en la Luna

El segundo boleto que compró la compañía es para un próximo lanzamiento que se efectuará en otoño, además uno de los miembros de la comunidad será elegido al azar y viajará al espacio. Los miembros de MoonDAO crearon NFT gratuitos para ser elegibles al sorteo.

Pablo Moncada-Larrotiz, quien estuvo al frente de MoonDAO explicó que la DAO ya eligió al segundo boleto de la compañía para el viaje de otoño. Moncada-Larrotiz explicó que se escogió un primer lugar y varias alternativas, además, utilizando el aleatorizador en cadena de Chainlink, esto para garantizar la autenticidad del concurso.

La fase uno y dos de la DAO consisten en comprar boletos, acuñar NFT y enviar a dos personas al espacio. Sin embargo, la tercera fase es mucho más ambiciosa. Requiere recaudar fondos para iniciar investigaciones y exploración especial. La última fase del programa será la creación de la colonia lunar

Aunque muchos proyectos DAO fracasan por distintos motivos organizacionales o financieros, lo logre o no, para otoño de este año, MoonDAO habrá enviado a dos personas al espacio. Alrededor de 600 personas han estado en el espacio alguna vez y MoonDAO es responsable de uno de ellos, por ahora.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X