NFT

Una familia noble busca preservar y compartir un legado de 700 años mediante el arte NFT

El arte NFT ha demostrado ser bastante versátil en términos de utilidad, y una familia noble de la República Checa está considerando utilizar la tecnología blockchain para convertir al menos 20.000 artefactos culturales en NFTs. De esta forma buscan preservar el valor de estos artículos, así como la historia y el legado de su familia.

Estas son las regulaciones que podríamos ver en el Metaverso

Arte NFT para preservar valor e historia

William Rudolf Lobkowicz es un príncipe de 27 años que vive en un apartamento normal como cualquier otra persona. Sin embargo, explicó a reporteros de CNBC, que en más de una ocasión ha tenido que arrastrarse por los duros suelos de piedra de un castillo para no activar las alarmas cuando visita la propiedad; la cual forma parte del legado de su familia.

Y aunque parezca una aventura el hacerlo, William explica que no viven allí por distintos motivos. Ya que, mantener espacios tan amplios se complica, y aun así, su familia; padres y hermanas, han decidido proteger con su alma esta herencia ancestral. No obstante, a partir de ahora, esta responsabilidad le corresponde a la blockchain, pues planean convertir esta herencia en arte NFT.

Aquí se incluyen:

  • 3 castillos.
  • 1 palacio.
  • 20.000 artefactos móviles.
  • Más de 65.000 libros.
  • Al menos 5.000 equipos musicales.
  • 30.000 cajas y folios.
  • Entre otros.

«Y la verdad es que nadie se imagina lo complicado que es proteger y preservar todo esto, ya ha sido robado 2 veces, primero por los nazis, y ahora por los comunistas». Por ende, explica William, «buscaremos respaldo en la tecnología blockchain y el arte NFT».

Un registro masivo de historia para la blockchain

Aunque su voz suena agotada, este joven mantiene un gran entusiasmo por preservar cada obra o escultura que forma parte de un legado de 700 años.

Y a causa de todos los hechos que se han presentado, William ha tomado la decisión de abrazar el futuro y utilizar la tecnología NFT como una herramienta digital para salvaguardar todos los artefactos que mantienen en su familia. Tanto por valor nostálgico, como también, por ser cultura, y arte.

No se trata de vender NFTs para apoyar los monumentos, sino de preservarlos como un registro de nuestra historia. La tecnología Blockchain nos proporciona un registro inmutable de nuestro patrimonio. Se puede conservar en la cadena y es algo que antes no se había visto.

Como se ha explicado por el mismo William, en 2 ocasiones se han robado las invaluables piezas que protege su familia. Esto ha ocasionado que tengan que pasar por un proceso de restitución y ensamble. Pero ahora, convertirán todo en un arte NFT para respaldar su fortuna.

Entre algunos de los objetos más valiosos de esta gran colección, se encuentran artes y cuadros de Bellotto, Bruegel, Canaletto, Cranach, Rubens, entre otros. Además, de 1.200 piezas de armas antiguas, armaduras y demás similares; esto sin contar los instrumentos que se encuentran bañados en oro, los manuscritos históricos, partituras tempranas y sinfonías de Beethoven, entre otros.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
X