Metaverso

Netflix en el Metaverso: La película «Gray Man»

El turno para incursionar en el Metaverso ahora es de Netflix. Una reciente colaboración de la división de Latinoamérica de Netflix y The Electric Factory desarrollaron una experiencia inmersiva para la nueva película Gray Man. Ahora con Netflix en el Metaverso, la compañía busca interactuar y estrechar su relación con los fanáticos de sus películas. Es importante resaltar que dicha colaboración cuenta con la participación de la Fundación Decentraland.

Netflix busca promocionar en el Metaverso su nueva película con Ryan Gosling y Chris Evans, explorando nuevas maneras de relacionarse con su audiencia y explorando la tecnología del Metaverso. Gray Man es un thriller de espías, en el Metaverso los usuarios tendrán una misión la cual deberán cumplir demostrando sus conocimientos de la película.

En KEY ALERTS encontrarás información como esta y mucho más en la palma de tu mano. Podrás mantenerte informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La incursión de Netflix en el Metaverso

Durante el segundo trimestre del año, Netflix reportó pérdidas de usuarios de 970.000, aunque la cifra es muy alta, representa la mitad de lo esperado. La competición de Netflix contra Apple y Disney por mantener el primer lugar como plataforma de Streaming parece haber alejado a la compañía de sus usuarios. Quienes en repetidas ocasiones han manifestado no sentirse identificados con la marca.

Como parte de una estrategia integral para recuperar los usuarios perdidos y además explorar nuevos horizontes, la compañía en el Metaverso una respuesta sus inquietudes. Con Netflix en el Metaverso de la mano de Decentraland, Apple y Disney no tardarán en decir presente. Iniciando una especie de carrera entre compañías, no por el espacio, más bien por el Metaverso.

Netflix en el Metaverso

Durante un mes los usuarios podrán acceder a la experiencia creada por Netflix en el Metaverso de su película Gray Man, allí los usuarios podrán acceder a una escena real de la película y demostrar que tanto conocen de la trama. Al comenzar el laberinto, los usuarios escucharán la voz de Ryan Gosling explicando las instrucciones a los jugadores.

Decentraland le explicó a Netflix que la mejor manera de entrar al Metaverso era replicando una escena de la película. Así podría conectarse con quienes la vieron y eran fanáticos e incentivar a aquellos que todavía no la habían visto. El desarrollador de negocios de The Electric Factory, Diego Alvarez, comentó que el Metaverso es «sobre divertirse, sobre estar en contacto con otras personas aquí. Y es por eso que tenemos este estímulo [juego de trivia] que te hace sentir que siempre estás haciendo algo».

El éxito del Metaverso

En la primera semana, Decentraland anunció que más de 2.000 personas completaron el laberinto. Los usuarios llegan a una fuente en el centro del laberinto y desbloquean una habitación donde podrán conectar sus billeteras para registrar su tiempo de finalización. El tiempo más rápido registrado fue de 13 segundos.

Los usuarios podrán escoger distintos atuendos como un dispositivo gratuito que podrá llevar el avatar del usuario. Las otras recompensas serán la chaqueta de Sierra Six, el bigote y el polo de Lloyd, y el blazer y el corte bob de Miranda.

Netflix en el Metaverso

El director de arte de Decentraland Foundation Martin Shibuya, explicó que todavía existe mucho «margen de mejora» cuando se trata de agregar más usuarios al Metaverso. Shibuya destacó la importancia de crear protocolos abiertos para todos los usuarios, estandarizando la propiedad de los activos digitales entre las distintas plataformas.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X