NFT

Tom Brady pierde $206.000 con su NFT de Bored Ape Yatch Club

El mariscal de campo estrella de la NFL, Tom Brady, pierde alrededor de $206.000 con su NFT de Bored Ape Yatch Club. Esto se debe al precio que pago de 133 ETH en abril, representando $430.000. Pero debido al criptoinvierno y la caída del precio de Ethereum, 133 Ethers equivalen a $224.715,47 al momento de redacción de esta nota.

La leyenda de la NFL se convirtió en una de las insignias deportivas de los NFT al gastar $430.000 en abril en un NFT de la colección de BAYC. En los últimos cuatro meses, el valor en el mercado se ha desplomado un 69%, ya que la última oferta recibida fue por $136,034.31.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Tom Brady pierde $206.000, por ahora…

Aunque la caída del mercado de las criptomonedas contribuyó a la disminución del precio de los NFT. Hay otros motivos como la participación en el comercio NFT que han causado también que el valor del mercado disminuya. En los últimos meses, el mercado NFT considerado muy volátil. Según un informe del Wall Street Journal, las ventas diarias disminuyeron de 225.000 a 19.000 en principios de mayo.

Brady, quien firmó recientemente un acuerdo con la NFL tras su retiro, recibirá $375 millones por su contrato de transmisión, informó Fox. En el 2021 lanzó una plataforma llamada Autograph, dedicada a la venta de coleccionables digitales de celebridades e íconos deportivos. La plataforma a inicios de año recaudó $170 millones en una ronda de Serie B informó Fortune.

El mariscal de campo se unió el año pasado a la larga lista de multimillonarios entusiasmados con la idea de los NFT y la Web3. Sin embargo, la emoción pudo haberle generado una gran pérdida con su NFT, que posiblemente tarde algunos meses en volver a su valor (o quizá nunca regrese al valor en que Brady lo compró). Tras la disminución de la confianza en el ecosistema por la caída de Luna y Three Arrows Capital por solamente mencionar dos, es posible que los usuarios sean menos propensos a gastar excesivamente.

El criptoinvierno devasta al mercado NFT

Según Avery Hartmans de Insider, es el inversionista minoritario, el particularmente afectado por el criptoinvierno. Hartmans destaca que no son los inversionistas grandes ni los millonarios o famosos quienes sufren las consecuencias reales del mercado actual.

Esta situación es similar a la ocurrida con los inversores minoristas afectados por el derrumbe del UST y Luna, el proyecto que inició la caída de muchas empresas del sector DeFi. Un ejemplo claro es que desde el 28 de octubre, se comenzó a transmitir un anuncio de Crypto.com con el actor Matt Damon. Si alguna persona compraba Bitcoin en ese momento y los guardaba en su billetera hasta ahora, esos Bitcoins valdrían la mitad.

Sin embargo, el respaldo de celebridades como Snoop Dogg, Matt Damon o Tom Brady, colabora con la recuperación de la confianza en el ecosistema. Un paso fundamental si aquellos que invierten en los NFT quieren que el mercado tome el volumen de actividad que existía a inicios de año.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X