Actualidad

Paris Hilton se proclama «Reina del Metaverso»

El Neon Carnival es un evento realizado cada año luego del Coachella. A dicho evento solamente asisten invitados y la prensa. En la versión de este año luego de asistir, Paris Hilton creó su propia Neon Carnival virtual. Donde se proclama como «Reina del Metaverso». El evento se llevó de la mano de Levi’s y Brent Bolthouse, fundador del Neon Carnival original.

Utilizando la plataforma de Roblox y su propia versión del Metaverso llamado Paris World, el evento albergó a más de 400.000 avatares. Anteriormente, Paris Hilton ha tenido éxito en el Metaverso, en la víspera de año nuevo pasada, pinchó un set como DJ en Paris World. En Paris World los avatares pueden comprar ropa virtual, reservar paseos o acceder a secciones VIP del club.

El avatar de Paris Hilton en Neon Carnival, celebrado en Paris World.

Creadora de tendencias

Si algo define a Paris Hilton es su capacidad de generar tendencias. Las incursiones de Hilton en el mundo del Metaverso y los NFT no es reciente, en el 2019 colaboró con un amigo creando un NFT improvisado sobre su gato, Munchkin. Los ingresos que generó la venta del NFT fueron destinados a caridad, un esfuerzo para la recuperación de espacios debido a los incendios de Australia.

Actualmente, Hilton busca convertirse en una guía para aquellos que la siguen y su forma de hacerlo, es convertirse en ejemplo de trabajo y esfuerzo. Ha emprendido exitosamente en el mundo virtual y ha garantizado una cara.

«Siempre he sido una nerd encubierta, así que he estado obsesionada con cualquier cosa que tenga que ver con la tecnología y el futuro», comentó Hilton en una entrevista a CNN Business el mes pasado. Recientemente, ha invertido en la compañía de creación de avatares Genies y en la aplicación de animación Immi. Además de haber desarrollado su propia obra de arte NFT. La cual se vendió por más de $1,1 millones. «Iconic Crypto Queen» es el nombre y fue creada en colaboración con el reconocido artista NFT Blake Kathryn.

Además de la creación de su propia compañía llamada 11:11 Media, especializada en prestar formación y una plataforma a creadores de contenido y marcas a través del storytelling. La idea de Paris Hilton es dejar huella y sin duda alguna lo está logrando.

El nuevo propósito de la Reina del Metaverso

Hilton ha demostrado su capacidad para emprender y no fracasar en el intento. A pesar de la percepción de algunos, afirma. En el 2020 lanzó su documental «This is Paris». La plataforma utilizada para dicho lanzamiento fue YouTube y acumula más de 58 millones de reproducciones hasta la fecha.

«Durante tanto tiempo, la gente tuvo muchas ideas erróneas sobre mí debido al personaje que estaba interpretando… casi como un mecanismo de supervivencia. Ahora entienden quién soy en realidad y por lo que he pasado. No soy una rubia tonta. Soy muy bueno fingiendo ser una»

Paris Hilton
Paris Hilton en la 64ª Entrega Anual de los Premios Grammy usando su vestido de «Reina del Metaverso».

La creadora de «The Simple Life», programa de telerrealidad que debutó en 2003 agradece al espacio que le permitió el lanzamiento de sus marcas personales y negocios que le garantizaron el éxito. «Quiero ser conocida y respetada por la empresaria que soy, el negocio y la marca que he creado y por ser una defensora de los niños que han sufrido el abuso y el trauma que yo y muchos otros tenemos».

Es por esto que la heredera del imperio hotelero no deja de sorprender y tampoco ha detenido su formación y activismo, constantemente interesada por temas tecnológicos y se ha involucrado en causas benéficas. Además, se convirtió en una luchadora contra el abuso juvenil en instituciones de formación y tutela.

Actualmente, se encuentra fomentando cambios en leyes de siete estados de Estados Unidos, espera generar leyes que permitan tomar medidas contra las instalaciones donde los jóvenes son víctimas de tratos abusivos. El mismo trato que alega, recibió cuando era adolescente.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X