Metaverso

¿El Metaverso es el futuro de la creación de Contenidos?

En el 2005 tuvimos a YouTube, y en 2016 a TikTok. En el 2022 tenemos al Metaverso. Los creadores de contenidos de cada uno de los departamentos y las industrias tienen un nuevo reto, adaptarse a la realidad virtual.

Se les presenta la oportunidad de crear contenido audiovisual, mucho más inmersivo e interactivo con los usuarios. ¿Cómo podrá afectar el Metaverso y su evolución a la creación de contenido?

Desde que Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta, su enfoque hacia el Metaverso ha causado un creciente interés de todas las compañías en el desarrollo del Metaverso.

Redes sociales

Las redes sociales han encontrado un nuevo nicho para desarrollarse que implica cambiar la manera de comunicarnos. Incluso, la formación de los creadores de contenidos también cambiará debido al Metaverso. Convirtiéndolo en la principal plataforma de desarrollo y evolución de los medios digitales.

Por lo tanto, con la creación y posteriormente, lanzamiento al mercado de Horizon Worlds en diciembre del 2021 para adultos en Estados Unidos y Canadá, Meta marcó un hito. Actualmente, solo pueden acceder mediante cascos de realidad virtual. Se encuentra en desarrollo un complejo universo de dispositivos digitales que permitirán el acceso y facilitarán la visualización de contenidos mediante la realidad virtual.

Educación y desarrollo

Una de las cualidades más impresionantes del Metaverso es su adaptabilidad para generar entornos inmersivos. Esto le permitirá a la industria de la educación y el desarrollo evolucionar en niveles tecnológicos y de divulgación.

Es por esto que la realización de conferencias y reuniones educativas no estarán ligadas a la asistencia presencial. A un aforo máximo de personas o condiciones globales o locales que puedan afectar la movilización de estudiantes o desarrolladores.

El entretenimiento en el Metaverso

Además del crecimiento en el área digital y de desarrollo, los videojuegos y la televisión se verán influenciadas dependiendo de como se desarrolle el Metaverso. Los juegos que involucran realidad virtual como Roblox o Fortnite llevan a cabo conciertos y eventos utilizando la realidad virtual.

En cambio, la evolución de la televisión conlleva a un cambio más complicado en una industria que no ha cambiado su esquema de trabajo en décadas. Telenovelas, noticieros y demás programas informativos o recreativos se han apoyado en las nuevas tecnologías digitales sin llegar a adoptarlas completamente.

Algunos ejemplos de la adopción de las plataformas digitales son los programas como Britain’s Got Talent. Mediante plataformas móviles, ofrecen contenido exclusivo y las votaciones de los participantes del certamen. Esto representa el inicio de la participación de la audiencia en los programas televisivos en donde el contenido y la información abarcará más de un medio de comunicación al mismo tiempo.

La transmisión vía streaming en el año 2021 tuvo un ligero aumento en audiencia con respecto a la televisión abierta, de acuerdo a una encuesta realizada por Nielsen, compañía dedicada a la investigación de datos y medición de mercados. El crecimiento de plataformas streaming como Netflix o Amazon Prime se debe a la variedad de contenido y a la accesibilidad de sus precios.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba