Metaverso

El Metaverso lidera los temas del Foro Económico Mundial

El mundo comienza a notar con cada vez más claridad la importancia y el rol que tendrá el Metaverso en el futuro. Por eso, tanto el Metaverso como la Web3 dominaron las discusiones en el quinto día del Foro Económico Mundial de este año. En ese sentido, aquí te contamos algunos de los paneles más relevantes al respecto.

Primeramente, el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos, es una organización no gubernamental internacional con sede en Suiza. Esta se reúne anualmente en Davos, y que sobre todo es conocida por su asamblea anual en esta localidad. Allí se reúnen los representantes de empresas líderes en muchos sectores, y discuten sobre temas de actualidad, innovación y tecnología.

¿Cuáles son las posibilidades del Metaverso según el Foro Económico Mundial?

Dentro de los diversos paneles del evento, hubo uno en donde se discutieron «Las posibilidades del Metaverso». Este contó con la participación de personalidades como Philip Rosedale, cofundador de High Fidelity; Pascal Kaufmann, fundador de la Fundación Mindfire. Asimismo, participaron Peggy Johnson, CEO de Magic Leap; Hoda AlKhzaimi, profesora asistente de investigación en la Universidad de Nueva York, Abu Dhabi; y Edward Lewin, vicepresidente de Lego Group.

Allí los participantes comentaron algunos de los componentes básicos y las perspectivas que tienen sobre el Metaverso. Estos hablaron desde los aspectos técnicos y la seguridad, hasta el papel de los sentimientos humanos en la construcción de un mundo digital basado en la realidad aumentada.

Por ejemplo, Johnson mencionó el uso de la realidad aumentada en el campo de la medicina y predijo que el Metaverso facilitaría los trabajos complejos en diferentes áreas de trabajo.

Por su parte, Lewin habló sobre construir un futuro para los niños en el Metaverso. Él dijo que debemos enfocarnos «en construir [el Metaverso] desde la perspectiva de los niños, dado que ellos son los futuros usuarios». De igual forma, agregó que la realidad aumentada puede cambiar la forma en que los niños aprenden hoy.

¿Qué hace falta para construir este universo de realidad aumentada?

En el Foro Económico Mundial, y en este panel, los presentes entienden que el Metaverso aún está en una etapa muy temprana. Sin embargo, por eso reconocen que hay que trabajar en algunos aspectos para construirlo.

Por eso, AlKhzaimi enfatizó la necesidad de rebelarse contra los sistemas actuales para construir un mundo digital formidable. «Necesitamos rebelarnos contra el sistema tecnológico existente, ya sean los códigos informáticos actuales o las reglas para construir un Metaverso formidable», expresó ella.

Finalmente, los panelistas coincidieron en la necesidad de construir un lugar que priorice la privacidad y seguridad de las personas. Es decir, un sitio o espacio que «les permita ser lo que quieran ser».

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X