Actualidad

¿Qué opina Emmanuel Macron sobre la Web 3.0?

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, presidente de Francia, quiere hacer del país una nación emergente amigable con las nuevas tecnologías y atractivas para el talento. Por eso, posee pensamientos positivos hacia la Web 3.0. en sus declaraciones.

«La innovación representa una oportunidad que no debe perderse para que Francia y Europa lideren las futuras generaciones de la web. Pero también es un reto social».

Se ha dicho, que Emmanuel Macron estuvo en una entrevista con la publicación francesa The Big Whale. Respondiendo a una serie de preguntas sobre la economía digital, las criptomonedas y la Web 3.0.

https://twitter.com/cz_binance/status/1517175163531538432?s=20&t=44fmTVScvYS4IK_3GIOH8w

Particularmente, Macron pareció satisfecho al observar cómo el número de Startups privadas aumentaron de 3 a 26 durante su mandato presidencial. Mientras, que las inversiones globales en Startups francesas se quintuplicaron.

Ahora bien, la Web 3.0, se refiere a la evolución de Internet que conocemos. Y su principal característica es que será un Internet descentralizado y para eso utilizará la tecnología Blockchain. 

Emmanuel Macron y sus expectativas para la Web 3.0

«Si los franceses confían en mí, generalizaremos el aprendizaje del código y los usos digitales a partir del quinto año».

Ahora bien, para Macron, la Web 3.0, representa un requisito, así como una oportunidad que no debe perderse. Francia tiene los recursos y los talentos para ello. Tan es así que, en un mundo donde la evolución tecnológica precede a la dominación económica, es fundamental mantener nuestros trabajos y nuestra independencia.

«El ritmo de la aceleración tecnológica ya es una gran fuerza centrífuga en nuestras sociedades entre quienes dominan los códigos de la tecnología digital. También, la IA, la cuántica, Blockchain y todos los que están excluidos. Tenemos que asegurarnos de que la tecnología permanezca al servicio de la sociedad y del progreso».

El Metaverso europeo, ¿qué quiere decir?

Justamente, tanto la Web 3.0 como el Metaverso pueden representar un nuevo paso para la web que conocemos. Su deseo es que Europa sea un actor central en contraste con lo que ha sucedido hasta ahora. Quiere asegurarse específicamente de que los agentes europeos dominen los componentes tecnológicos asociados con Web 3.0 y el Metaverso. Para no depender de los gigantes estadounidenses o chinos.

«Construir un Metaverso europeo también significa producir, promover y dominar nuestro contenido cultural y creativo. El Metaverso tiene un enorme potencial en la cultura y el ocio gracias a sus aplicaciones en la música, los conciertos, las exposiciones de arte, entre otros. No podemos plantearnos nuestra política cultural sin esta revolución».

A manera de cierre, Emmanuel Macron ve que hay un apetito muy fuerte por estas tecnologías y los servicios que ofrecen. Especialmente entre las generaciones más jóvenes, cuyo potencial de aplicación es enorme.

Me retiro con esta frase de Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron: «Sería absurdo oponernos a las transformaciones. Pero, tenemos el deber de acompañar y formar a todos nuestros ciudadanos para dominarlas».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X