Actualidad

eMerge Americas: La visión de Web3 y NFT, según Baron Davis

Entre los paneles que observamos en la conferencia tecnológica, tenemos a la presentación del ex basquetbolista profesional Baron Davis. Tras su incursión en los proyectos vinculados a Web3 y NFT, denota una narrativa «alentadora» respecto de lo que está ocurriendo en Miami.

La llegada de más inversores en cripto, incluyendo al arte digital y la seguridad de la blockchain, son factores que llamaron su atención. Entérate de cuáles opiniones emitió en su segmento a continuación.

Interés en los proyectos «emergentes»

Considerando el «aumento» de sus conocimientos en el mundo de las inversiones, marketing y activos digitales, Davis vio en Miami un atractivo. Dice que esta ciudad ha estado llamando la atención de más inversores en la industria digital, por lo que decidió viajar desde Los Ángeles.

Está al tanto de las iniciativas existentes en torno al sector cripto y los NFT, Baron Davis dijo que está «aprendiendo constantemente» sobre el ecosistema.

Baron Davis recalcó su optimismo frente a Web3 haciendo alusión a la "necesidad" de colaborar con la comunidad y mantenerse en constante "aprendizaje".
Baron Davis recalcó su optimismo frente a Web3 haciendo alusión a la «necesidad» de colaborar con la comunidad y mantenerse en constante «aprendizaje».

Aprovechó para expresar su «gratitud» con la red social Twitter. Él utiliza dicha herramienta como un entorno donde conoce a diferentes empresas y entra en «contacto» con la comunidad. Le ha servido como una ventana al mundo digital. Esto, por medio de acercarse a diferentes firmas y conferencias.

Por otro lado, cree que el interés en los proyectos tecnológicos al sur de Florida está «conectando» a más personas. «Allí está ocurriendo un boom. Lo que está ocurriendo realmente es una buena vibra entre la comunidad», mencionó al respecto.

«Miami está reinventándose a sí misma con Web3, con tecnología, incluyendo a los deportes y el entretenimiento», agregó.

Esfuerzos por integrar a la comunidad en Web3

Uno de los puntos fundamentales que Baron Davis recalcó fue el uso de Web3 para construir a un mercado más «interactivo». Hizo alusión a los intentos de los nuevos desarrolladores digitales para «juntar» a la gente.

«Se trata reunir a la más diversa colección de personas», opinó en relación con esto. «Queremos enfocarnos en dar más cabida a las mujeres, que es donde veo que se necesita la mayor de las ayudas», añadió.

En definitiva, centró su postura en el surgimiento de un panorama que de la bienvenida a todas las clases sociales, sin discriminación alguna.

Además, señaló que tiene interés en los proyectos de este ecosistema porque ve en él una serie de ventajas tecnológicas «útiles» para los próximos años. «Creo que Web3 es una reconexión», dijo en relación con la posibilidad de formar a una comunidad sana que crea en «el camino» del ámbito digital.

¡Participa y no te des por vencido!

Baron Davis mostró una postura optimista frente a las adversidades que pueden surgir en el camino de Web3 y los NFT. Hizo hincapié en la virtud de «ser colaborativo» con otros integrantes de la industria. Hay que buscar la «ayuda» en el trato con otras personas y entender que los riesgos siempre están allí.

Aunado a ello, señaló que debemos mantenernos «informados» de lo que ocurra. «Esto es lo que me gusta de Web3, la colaboración, la conexión entre unos y otros», comentó.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X