Noticias

Emirates Airlines lanzará una colección NFT y experiencias en el Metaverso

La aerolínea Emirates Airlines anunció que lanzará próximamente colecciones NFT y experiencias en el Metaverso para sus clientes y empleados como parte de su plan para crear experiencias de la marca en el mundo virtual. Los primeros proyectos ya están en marcha y su lanzamiento está previsto para los próximos meses, según informó la compañía aérea.

También, la compañía aérea Emirates comunicó que su «Emirates Pavilion» en el sitio de la Expo 2020 en Dubái «se convertirá en un centro de innovación que atraerá a talentos de todo el mundo para dar vida a los nuevos proyectos de la aerolínea, incluidos los relacionados con el Metaverso, los NFT y la Web 3.0».

En el Emirates Pavilion de la Expo 2020, la atracción más popular entre las experiencias temáticas del futuro de la aviación comercial fue el viaje de realidad virtual, que mostraba los interiores de las cabinas de los aviones del futuro de la empresa.

Vista del salón a bordo de los aviones de Emirates a través de su aplicación de realidad virtual. Fuente: The Emirates Fleet in 3D
Vista del salón a bordo de los aviones de Emirates a través de su aplicación de realidad virtual. Fuente: The Emirates Fleet in 3D

Emirates fue pionera en el uso de tecnologías de realidad virtual hace cinco años, ofreciendo una visión inmersiva en 3D del interior de sus cabinas. Actualmente, los clientes de la aerolínea pueden explorar sus asientos antes de hacer el check-in online mediante el «mapa de asientos en 3D».

El año pasado, Emirates se convirtió en la primera aerolínea en lanzar su propia aplicación de realidad virtual en la Oculus store. Esta aplicación ofrece a sus usuarios experiencias precisas, reales e interactivas del interior de las cabinas del avión insignia A380 y del Boeing 777-300ER.

También Boeing desea construir su próximo avión en el Metaverso

La compañía Boeing anunció el año pasado que buscará que los procesos de diseño de sus próximas aeronaves se lleven a cabo dentro del Metaverso.

En la fábrica del futuro de Boeing, los mecánicos estarán conectados virtualmente por auriculares HoloLens de $3.500 dólares fabricados por Microsoft. Esta ambiciosa estrategia de Boeing de unificar sus operaciones de diseño, producción y servicios en el Metaverso, se llevará a cabo, en solo dos años.

El proyecto futurista de Boeing para su próximo avión es construir y conectar réplicas virtuales del avión a un sistema virtual capaz de realizar simulaciones.

Las maquetas digitales estarán respaldadas por especies de hilos digitales que uniría cada pieza de información sobre el avión desde su inicio, desde los requisitos de las aerolíneas, hasta los millones de piezas, pasando por miles de páginas de documentos de certificación, extendiéndose hasta lo más profundo de la cadena de suministro.

El impulso simultáneo de las empresas de aviación es emblemático de una revolución digital que está ocurriendo a nivel mundial. Debido a que los grandes fabricantes como Ford y las empresas de redes sociales como Meta, cambiaron la metodología del desarrollo tecnológico impulsándolas al Metaverso.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X