Actualidad

Las plataformas de videojuegos FlickPlay y The Sandbox, se han asociado para avanzar hacia el Metaverso

Las empresas de videojuegos FlickPlay y The Sandbox anunciaron este lunes una nueva asociación que permitirá a los jugadores de The Sandbox usar las colecciones NFT de FlickPlay, lo que representa un paso clave en la construcción del Metaverso.

Los usuarios que adquieran la colección NFT “FlickyGang» de FlickPlay, podrán a los “Flicky» como avatares en The Sandbox. La colección FlickyGang representa la primera colección NFT de la empresa FlickPlay.

La idea del Metaverso implica que los usuarios interactúen libremente entre mundos virtuales en diferentes plataformas por medio de la interoperabilidad.

FlickPlay es una aplicación del Metaverso donde las personas construyen el valor social de sus “Flickys» al crear videos con ellos usando RA. Además, la aplicación permite a los jugadores desbloquear colecciones NFT por medio de un mapa interactivo de su entorno real, los usuarios pueden utilizar la cámara de su teléfono para superponer sus NFT en el mundo real e interactuar con los objetos para producir videos y contenido para sus redes sociales.

FlickPlay anunció la interoperabilidad de sus NFT de camaleones antropomórficos con ropa urbana, con la platafoma The Sandbox. Fuente: FlickPlay
FlickPlay anunció la interoperabilidad de sus NFT de camaleones antropomórficos con ropa urbana, con la plataforma The Sandbox. Fuente: FlickPlay

Las personas que posean un Flicky podrán usar el NFT como avatar en The Sandbox, un videojuego donde los jugadores pueden construir mundos virtuales tridimensionales.

“Inicialmente, los propietarios de Flicky desbloquearán una copia del camaleón para usar en The Sandbox. Pero pronto podrán utilizar la versión exacta del activo digital que está almacenado en la Blockchain en ambos videojuegos». Expresó Pierina Merino, directora ejecutiva de FlickPlay y agregó que están trabajando con The Sandbox para lograr una mayor interoperabilidad para finales del año.

Flicky, el primer NFT en el mundo físico

FlickPlay es un videojuego al estilo de Pokémon Go que utiliza las funciones mejoradas de las tecnologías de realidad aumentada del iPhone 13, permitiendo a sus usuarios desbloquear objetos coleccionables digitales, jugar videojuegos de RA y descubrir obras de arte ocultas en paredes del mundo real a través de un mapa de realidad virtual interactivo de su ubicación real.

Asimismo, los usuarios pueden exponer sus NFT con el conjunto de herramientas de creación de contenido de FlickPlay, como filtros RA, música, subtítulos y publicar sus videos en Instagram, Facebook, Snap o la red social de FlickPlay.

FlickPlay presentó recientemente su primera colección NFT, llamada “FlickyGang». La colección está protagonizada por un camaleón antropomórfico llamado Flicky, vestido con ropas urbanas, que estará disponible para su acuñación el próximo mes de mayo.

También habrá un “FlickyHunt», donde los usuarios podrán capturar un Flicky gratis mientras exploran ubicaciones en el FlickMap.

En noviembre del año pasado, FlickPlay recaudó $5 millones de dólares para expandir su videojuego de realidad aumentada y agregar más ciudades al mapa. Los inversores en la ronda inicial incluyeron Lightspeed Ventures, Abstract VC, Long Journey VC, Vivi Nevo y Sebastian Knutsson, cofundador de King.

The Sandbox sigue creciendo como empresa del Metaverso

En una conferencia, Sebastian Borget, cofundador de The Sandbox, se refirió a la integración con FlickPlay como “el primer puente entre un activo del mundo virtual y su uso vinculado al mundo físico». Asimismo, Broger dijo que la colaboración “crearía una experiencia más inmersiva que impulsará el Metaverso».

Recientemente, The Sandbox ha experimentado un crecimiento exponencial debido a la creciente demanda de activos y colecciones NFT. El fundador expresó en distintas entrevistas que la empresa buscaría asociarse con organizaciones con interés en el Metaverso. 

La empresa también sigue contratando a más empleados en proporción con el aumento de usuarios, el año pasado, The Sandbox tenía alrededor de 100 empleados. Sin embargo, actualmente hay alrededor de 200 empleados trabajando para la compañía de videojuegos.

A pesar de sus millones de usuarios y la expansión de su número de empleados, The Sandbox no tiene planes actuales para una Oferta Pública Inicial (IPO). Su empresa matriz, Animoca Brands, generó $93 millones de dólares en una ronda de financiación en noviembre del año pasado y antes de eso, la empresa recaudó más de $2,5 millones de dólares en el 2019, destinados a la expansión de The Sandbox.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba