Actualidad

«Isla Satoshi» promete ser la capital criptográfica del mundo

Según los informes, existe una isla privada de nombre «Isla Satoshi» que promete ser la capital criptográfica del mundo.

«Satoshi Island Holdings Limited» es la corporación dueña y responsable de la planificación y el desarrollo de la isla Satoshi, en donde los derechos sobre la tierra se acuñarán en forma de activos de tokens no fungibles (NFT).

Se estima que la apertura pública de la isla comenzará en el primer trimestre de 2023.

La isla Satoshi también está vendiendo terrenos en Vanuatu, un archipiélago de 83 islas, a fin de convertir la región «en una criptoeconomía del mundo real y una democracia basada en blockchain», defendida por sus gobernantes.

Inclusive los informes anteriores muestran que las tierras de cultivo se vendieron en Vanuatu por Bitcoin (BTC) hace más de seis años en 2016.

La isla Satoshi de 32 millones de pies cuadrados se encuentra en Vanuatu y se encuentra entre Australia y Fiji.

Arquitectura Sostenible

La planificación y el desarrollo de la isla Satoshi están a cargo del estudio de arquitectura James Law Cybertecture. 

Los arquitectos de Satoshi Island están aprovechando un desarrollo modular que el sitio web llama «edificio inteligente sostenible», en dónde las unidades modulares de vivienda se pueden colocar de la forma que desee el propietario y también se pueden combinar.

Los módulos se construyen fuera de la isla y se envían a Vanuatu, y cuando llegan y se colocan en su lugar, los residentes de la isla pueden mudarse oficialmente, según informó la compañía.

Satoshi Island Holdings explica que el equipo eligió la nación de Vanuatu porque el «gobierno apoya la innovación y tiene tecnología amigable con las criptomonedas».

La isla Satoshi se construirá teniendo en cuenta la sostenibilidad, ya que los sistemas de energía de la isla utilizarán métodos de energía renovable. 

Por los momentos existe un gran interés en la isla, ya que los informes revelan que hasta ahora 50.000 personas han solicitado la residencia.

Los títulos de propiedad de la isla de Satoshi se acuñarán en forma de NFT

Los propietarios de tierras de la isla Satoshi conservarán sus derechos sobre la tierra en forma de NFT y podrán comprar y vender NFT a través del mercado de la isla Satoshi.

La empresa entiende perfectamente que «ser propietario de un NFT de la isla de Satoshi requiere un nivel de responsabilidad que normalmente no se asocia con la propiedad de NFT». Por lo tanto, los beneficiarios se utilizarán de manera similar a una última voluntad y testamento, aclaró la empresa.

«Los beneficiarios se aplican a todos los NFT de la isla Satoshi y los titulares deben confirmar el acceso a la billetera periódicamente llamando a una función en el contrato inteligente», resaltó la empresa.

En el caso de que al propietario le ocurra algún imprevisto, la empresa advirtió:

Si no pueden [llamar a una función en el contrato inteligente], su beneficiario podrá reclamar sus NFT para garantizar que los activos no se abandonen. En caso de que no se establezca un beneficiario, los NFT estarán sujetos a un período de redención descentralizado de 12 meses, donde los propietarios anteriores pueden recuperar su NFT si se cometió un error. Una vez caducados, los NFT serán responsabilidad de un DAO controlado por la comunidad de la isla Satoshi.

La isla estará abierta a 21.000 criptoresidentes

Además de los NFT terrestres, la ciudadanía de Vanuatu costará aproximadamente $130.000. 

La isla estará abierta a 21.000 criptoresidentes cuando la región se abra oficialmente al público. 

Se prevee que la construcción modular comience en el tercer trimestre de 2022, y para el cuarto trimestre se realizará una apertura privada para ciudadanos verificados de la isla.

Y para el primer trimestre del 2023 se estima su apertura oficial para el público, en donde los residentes podrán vivir en sus casas por períodos cortos y largos y también alquilarlas.

La firma también está interesada en nuevas empresas para que se radiquen en la isla, he hizo un llamado para promover la iniciativa:

«Empresas de todos los tamaños son bienvenidas y tenemos un espacio de trabajo conjunto dedicado para adaptarse a las nuevas empresas, hasta campus completos donde los grandes proyectos pueden construir oficinas satélite, retiros de empresas o incluso sedes permanentes».

Por su parte, la Comisión de Servicios Financieros de Vanuatu, aprobó oficialmente el proyecto de la comunidad residencial de la isla Satoshi. 

Al respecto, Bob Loughman, el primer ministro de Vanuatu, «dio oficialmente luz verde a la isla Satoshi», según informó CoinTelegraph.

«Con este respaldo completo del primer ministro de Vanuatu en la mano, podemos mostrarles a todos que la isla Satoshi es tan real como parece, y las amables palabras del primer ministro al invitar a nuestra comunidad a su hogar no podrían ser una bienvenida más cálida», afirmaron los propietarios de la isla Satoshi.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X