NFT

MAC Cosmetics incursiona en el Metaverso con NFT

Mac Cosmetics, lanzará su primera colección de arte digital NFT en el Metaverso, el próximo 10 de abril, en colaboración con la Fundación Keith Haring y en apoyo al Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA para los Jóvenes de Estados Unidos.

El lanzamiento se produce cuando el compromiso de la industria de la belleza con los NFT muestra signos de maduración, con los valores de la comunidad y la marca como prioridad.

La colección NFT de Mac Cosmetics, presenta tres imágenes de la barra de labios «MAC Viva Glam» adornada con las obras de arte de Keith Haring

Cada pieza se ofrece en diferentes niveles de rareza, lo que hace que los NFT sean accesibles para una comunidad más grande. 

La colección estará disponible del 10 de abril al 1 de junio en el mercado de NFT OpenSea, con precios que oscilan entre $25 y $1.000. 

El 2.5% del precio de compra de las ventas secundarias en OpenSea, serán destinadas a la Fundación Keith Haring para apoyar a los jóvenes afectados por el VIH y el sida. 

Para aquellos que no tienen una billetera de criptomonedas, MAC está haciendo que los NFT estén ampliamente disponibles al aceptar transacciones con tarjeta de crédito, informó la compañía.

Mac Cosmetics y el Metaverso

La directora de marketing global de Mac Cosmetics, Aïda Moudachirou-Rébois, en declaraciones a la revista Vogue dijo:

«Hemos tenido la vista puesta en el Metaverso durante un tiempo, pero buscábamos la mejor manera de abordarlo y lo que sería significativo desde una perspectiva de marca».

Mac Cosmetics midió el interés de los consumidores en los NFT analizando cómo interactúan los consumidores con los juegos y las plataformas en línea, desarrollando una estrategia de Metaverso al asociarse con Xbox y el juego móvil Tencent Honor of Kings.

«Estar al tanto de la cultura siempre ha sido muy importante para nosotros. Independientemente de lo que hagamos, queremos asegurarnos de que [nuestros proyectos] sean relevantes para nuestro cliente. Nuestra comunidad se está mudando al Metaverso, por lo que queremos estar cerca de ellos e interactuar con ellos allí», explicó Aïda Moudachirou-Rébois.

Acerca de la Fundación Keith Haring

La conexión de los NFT de Keith Haring, así como con la marca Mac, impulsa la narrativa de marketing. En diciembre de 2021, Mac cumplió 27 años de su Fondo «Viva Glam» con la colección física «Viva Glam x Keith Haring», que incluía tres barras de labios en colores inspirados en el arte pop con la obra de arte de Haring en el empaque. 

La línea «Viva Glam» de Mac fue creada en 1994 por los fundadores Frank Toskan y Frank Angelo, quienes vieron cómo la crisis del sida había afectado a su comunidad. 

Hasta la fecha, la campaña ha recaudado más de $500 millones y ha financiado 1.800 organizaciones en todo el mundo.

Keith Haring fue una figura clave en la subcultura artística de Nueva York de la década de 1980, la década en la que se fundó Mac Cosmetics.

Fue diagnosticado con VIH en 1988, pasó el tiempo que le quedaba creando conciencia y eliminando el estigma de la crisis del sida, murió a la edad de 31 años en 1990 por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

La colección NFT de Mac es una extensión de la colaboración física, con los colores de los lápices labiales físicos correspondientes a los NFT. 

Por su parte, el director de Keith Haring Studio, Gil Vázquez, dijo en un comunicado:

«Keith Haring y Mac Cosmetics son realmente una pareja perfecta. Tanto el artista como la marca han defendido durante mucho tiempo la igualdad de derechos y la autoexpresión para todos».

NFT y las marcas

Mac no es la primera marca de belleza en lanzar un NFT para reforzar los valores de su marca a través de la recaudación de fondos.

En junio de 2021, en honor al Mes del Orgullo, Givenchy Parfums creó un NFT en colaboración con el galerista y partidario LGBTQ+ Amar Singh y artistas del Rewint Collective. 

En la industria de la moda, Vogue Singapur y Vogue Ucrania se asociaron en una colección de NFT para recaudar fondos para ayuda humanitaria en Ucrania. 

Igualmente, Adidas y Prada se asociaron en una colección de NFT compuesto por una compilación de imágenes de fuentes múltiples, y parte de las ganancias fue destinada a organizaciones benéficas centradas en el clima, como Slow Factory y Unesco Sea Beyond.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
X