Metaverso

Los NFT y el programa de lealtad de Budweiser son una realidad

Los tokens no fungibles o NFT han invadido la Internet. Y al parecer todas las empresas están dispuestas a invertir en la Web3, la última generación del Internet como lo conocemos. Es por esto que los NFT y el programa de lealtad de Budweiser se han juntado para convertirse en una nueva experiencia.

Hang, una empresa B2B (Business to Business) tiene como misión brindarle a empresas como la cervecera Budweiser para reemplazar sus programas y sistemas de lealtad convencionales. Esto planean lograrlo con la tecnología relacionada con la Web3 y los NFT.

El auge del Internet como lo conocemos, facilitó el acceso a imágenes y experiencias totalmente distintas en las últimas dos décadas. Nos encontramos nuevamente en ese punto en el que las nuevas tecnologías invaden el mercado y las empresas no quieren quedarse detrás.

Toda esta evolución de la Web3 está sucediendo muy rápido y su adopción ha sido increíble. ¿Te preocupa perderte todas las noticias relevantes? Recuerda que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Los NFT y el programa de lealtad de Budweiser

Actualmente, las personas adquieren NFT por distintos motivos. Uno de ellos y el que más ha calado en el mercado de los NFT ha sido la exclusividad. En situaciones mundiales como la actual, las compañías buscan mantener sus carteras de clientes y suscriptores.

NFT y el programa de lealtad de Budweiser

Tal es el caso de Budweiser, que motivado y dirigido por la firma Hang, incursiona en la creación de NFT que aumenten el valor de su programa de lealtad. ¿Por qué? Para poder incentivar a sus miembros y atraer a nuevos.

Para ello, explica Matt Smolin fundador y CEO de Hang que «La mejor manera de hacerlo es aumentando el valor de por vida de su base de usuarios y aprovechando la lealtad». Usualmente, las compañías llevan a cabo programas con recompensas por niveles, aunque este modelo ha perdido relevancia en esta nueva oleada de adopción a la Web3.

Los NFT como nueva forma de incentivar a los usuarios

Con motivo del auge del Internet «semántico» en el cual los usuarios buscan mantener el control sobre el contenido que crean y que poseen. Esto quiere decir, los NFT se convertirán en un activo digital capaz de empoderar al usuario promedio de Internet.

Por lo tanto, las empresas deben formar parte de la comunidad que se desarrolla, puesto que corren el riesgo de ser excluidas por quienes tomen la iniciativa.

Los activos únicos y coleccionables que ahora ofrecen las compañías como recompensas generan valor agregado a las membresías. Esto motiva a los clientes a mantenerse en sus programas e incluso subir de nivel.

«Debido a la tecnología de cadena de bloques, los NFT crean una forma para que las marcas incentiven a sus usuarios no solo a clasificarse en un nuevo nivel en su programa, sino que realmente aprecien el valor del activo que poseen y luego puedan revenderlo en los mercados [NFT]».

Matt Smolin

Aunque algunos detractores consideran el auge de los precios de los NFT como algo «exagerado», para otros se han convertido en medios para ganarse la vida. Por supuesto, el mercado NFT apenas está creciendo y se espera que para el 2030 el valor aumente a los 5 billones o incluso más.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba