NFT

Se han filtrado los detalles de la nueva actualización «Origin» del videojuego NFT Axie Infinity

El día de ayer se publicó un comunicado oficial en el blog de Axie Infinity. En él se detalla, una serie de nuevas funcionalidades que estarían por implementarse en el videojuego NFT.

El popular videojuego NFT, Axie Infinity, se está preparando para recibir su nueva actualización «Origin», la cual incluirá nuevas interfaces, mecánicas de juego, arte, efectos especiales y una nueva historia.

«No todo está completamente finalizado todavía, por lo que podría haber cambios en lo que describimos aquí», expresó el comunicado.

Otro nombre con el cual los desarrolladores se refieren a «Origin» es «Battles V3», haciendo referencia a la tercera versión del juego de batallas entre los habitantes de Lunacia, la cual es la tierra en donde viven los Axies.

Según el comunicado, la nueva versión del videojuego NFT será lanzada a finales del primer trimestre del 2022.

«Origin» añadirá Axies gratuitos, sin embargo, estos no serán NFT

La nueva versión del videojuego NFT, desea atraer la atención del público en general y no solo de los interesados en generar ingresos. Para ello, añadirán axies gratuitos, que los jugadores podrán utilizar sin costo alguno en las distintas modalidades de juego. Esto significa que, en Axie infinity ya no será necesario adquirir axies NFT para poder disfrutar del videojuego.

Actualmente, el equipo más económico de Axies cuesta aproximadamente $100 dólares. Aunque, un equipo competitivo puede pasar fácilmente de los $1.500 dólares y por esta razón, la llegada de «Origin» podría traer consigo una oleada significativa de nuevos jugadores a Axie Infinity.

«Estos Axies gratuitos no son NFT, y los jugadores no podrán ganar SLP al usarlos (¡al menos por ahora!)», expresó el comunicado.

El comunicado también agregó, que de igual manera los jugadores interesados en diversificar sus equipos de Axies, seguirán teniendo a su disposición una gran cantidad de Axies NFT. Asimismo, también añadieron que la actualización agregará nuevos Axies gratuitos o «de iniciación», los cuales se podrán desbloquear mediante el avance de los jugadores en el modo Aventura.

La nueva actualización «Origin», llegará en dos etapas

La nueva versión de Axie Infinity «Origin» llegará en dos etapas. La primera sería la etapa denominada «Alfa», en la que Sky Mavis, la empresa desarrolladora del videojuego, buscará «refinar aún más el videojuego, antes del lanzamiento formal», haciendo uso de la retroalimentación por parte de su comunidad de usuarios.

La versión alfa de Origin coexistirá con la versión previa de videojuego «Battle v2». Durante esta etapa no habrá recompensas de SLP ni en AXS para sus jugadores. Estos beneficios solo estarán disponibles para quienes jueguen en la versión «Battle v2» con Axies propios.

"Durante la ventana de lanzamiento de Alpha, estamos buscando comentarios de los jugadores que nos permitan refinar aún más el juego antes del lanzamiento formal", expresaron los desarrolladores. Fuente: Blog Oficial Axie Infinity
«Durante la ventana de lanzamiento de Alfa, estamos buscando comentarios de los jugadores que nos permitan refinar aún más el juego antes del lanzamiento formal», expresaron los desarrolladores. Fuente: Blog Oficial Axie Infinity

Tras finalizar la etapa Alfa, llegará la «temporada 0». Según Sky Mavis, si todo marcha bien en la versión alfa, todo lo relacionado con Battle v2 se mudará a Origin. Para ese entonces, «Battle v2» será discontinuado en la plataforma y dejará de estar disponible. Sin embargo, de ser necesario hacer más ajustes, ambas versiones del juego seguirán funcionando de forma paralela hasta poder hacer la migración completa.

Se avecinan cambios en las mecánicas de juego, cartas y habilidades

Además de cambios en los Axies, la nueva actualización del videojuego incluirá una serie de modificaciones que cambiaran por completo la experiencia del usuario. Los jugadores, que ahora se les denomina como «entrenadores», alternarán turnos de manera secuencial para atacar con sus Axies. En la versión actual, ambos «entrenadores» seleccionan sus ataques en simultáneo y cuando ambos usuarios confirman que están listos, se activa la serie de ataques de esa ronda. El orden de los ataques varía según la velocidad de cada Axie.

La nueva mecánica de juego, volverá irrelevante la velocidad de los Axies, permitiendo que los mismos ejecuten sus movimientos inmediatamente después de que el entrenador seleccione la carta correspondiente.

El catálogo de cartas existentes continuará en el videojuego, no obstante, sus funciones y su uso serán modificados. Actualmente, las habilidades de los Axies vienen de su boca, cola, lomo y cuerno. A esto se sumarán habilidades vinculadas a los ojos y orejas, lo que implicará la aparición de nuevas cartas y habilidades.

También el uso y la apariencia (arte) de las cartas presentarán cambios importantes. En primer lugar, el arte de las cartas será muy diferente al actual, con una calidad de imagen superior, más atractiva y con diseños mucho más elaborados. Además, las cartas cumplirán solo funciones específicas ya sea ataque o defensa por separado, debido a que actualmente una sola carta puede brindar ataque y defensa simultáneamente a los Axies.

En cuanto a la energía y mazos de cartas, ya no se podrán acumular, por cada ronda se reiniciarán. Asimismo, los golpes críticos aleatorios, serán eliminados y sustituidos por la habilidad «rage». Esta nueva habilidad se irá acumulando de distintas maneras durante el combate y el entrenador podrá elegir en que momento usarla.

Nuevos Potenciadores, runas y amuletos

Otra novedad de la actualización, serán las nuevas runas y amuletos. Estos podrán ser fabricados por los entrenadores y darán a los Axies nuevas habilidades. En el caso de los amuletos, mejorarán las habilidades que ya posean los Axies. Para fabricarlos, los jugadores tendrán que recolectar «Moonshards» (fragmentos de luna en inglés) los cuales se pueden obtener ganando batallas en el modo PVP.

Cabe destacar que, estos «Moonshards» no se podrán almacenar al final de cada temporada, con cada cambio de temporada se reiniciarán.

Asimismo, se espera que después de la culminación de la etapa alfa del videojuego, puedan sumarse una serie de runas y encantos NFT. Para su fabricación, además de necesitar «Moonshards», los entrenadores también tendrán que usar SLP. Esto sumaria un nuevo método para impulsar la quema del token obtenido al ganar batallas dentro del videojuego.

«Sabemos que muchos de nuestros jugadores dedicados no tendrán problemas para elegir el nuevo sistema de Batalla en Origin. Sin embargo, queremos asegurarnos de que Origin no sea demasiado abrumador para tus amigos y otros jugadores nuevos», concluyó el comunicado.

Los desarrolladores del videojuego dejaron en claro que las novedades anunciadas podrían sufrir distintos cambios antes del lanzamiento oficial de «Origin». No obstante, la información del comunicado servirá como una introducción para que los jugadores se hagan una idea de las nuevas funcionalidades del videojuego. Este anuncio llega a pocos días del lanzamiento de la «temporada 20» de Axie Infinity.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X