Inversiones

¿Cuáles son las 5 principales empresas que apuestan por el Metaverso?

El Metaverso se está llenando de empresas que adaptan la oferta de sus bienes y servicios en el mundo real a los mundos virtuales. Por ello está en tendencia. Particularmente, con el anuncio de Meta, antes Facebook, para invertir en su propio Metaverso.

El Metaverso es el siguiente paso en la evolución de las conexiones sociales. La visión de nuestra empresa (Meta) es ayudar a hacer realidad el Metaverso. Por eso, cambiamos de nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro».

En realidad, las grandes empresas ya emprendieron la carrera, compitiendo por ver cuál será la compañía que imponga su Metaverso. De esta manera, las personas podrán trabajar dentro de él, desarrollando negocios en ese maravilloso mundo virtual.

Por cierto, hoy te traemos las 5 principales empresas que apuestan por el Metaverso. Específicamente, grandes empresas como Meta, Roblox, Disney, Apple y Google están invirtiendo en este mundo virtual.

Para ello, empezaremos con la “alma mater»: la empresa que ya ha dado un paso adelante. Y ha cogido el timón de este transatlántico que acaba de salir a flote.

1. Meta la “alma mater» del Metaverso

Para empezar, en 2019, Facebook ya apuntaba por una tecnología que superara los límites de la realidad y lanzó un mundo social llamado Facebook Horizon. En 2021, anunció que había cambiado de nombre a Meta y que invertiría $ 10 mil millones en la creación de una plataforma que supusiera una recreación de la realidad de forma digital.

En efecto, según cálculos de Bloomberg, el negocio del Metaverso podría suponer hasta $ 800 mil millones en 2024. Para la próxima década, Mark Zuckerberg espera que el Metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios, genere miles de millones de dólares y ayude el trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en Internet.

Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del Metaverso».

2. Roblox, otra de las empresas que apuestan por el Metaverso

Seguidamente, los videojuegos son otro ejemplo de las empresas que han adquirido esta tecnología. Por ejemplo, Roblox, una plataforma de juegos desarrollada por Roblox Corporation, que incorpora una estructura apelativa al Metaverso y ha empleado el término de forma significativa en su marketing.

En este Metaverso, existe la posibilidad para las personas de reunirse, trabajar, jugar, crear y socializar. El objetivo y la misión de esta compañía es construir una plataforma que permita experiencias compartidas entre miles de millones de usuarios. Donde, todos los días, decenas de millones de personas en todo el mundo se diviertan con amigos mientras exploran millones de experiencias digitales inmersivas.

Después de todo, en el mundo de Roblox, los jugadores pueden personalizar sus personajes virtuales con varios elementos, como crear sus propias prendas de vestir. También, pueden recopilar e intercambiar objetos, especialmente de colección o de edición limitada, y tienen la opción de poder usar animaciones en sus personajes.

3. Disney no quiere perder el tren

De manera similar, Disney ya trabaja en crear su propio Metaverso para sus parques temáticos. De acuerdo con la información del medio Watch News, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas aprobó el pasado 28 de diciembre una solicitud por parte de la compañía, de ingresarla en un mundo virtual sin necesidad de usar dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada.

En el registro se autodefine como un “simulador de mundo virtual» diseñado para generar un entorno en tres dimensiones realista y especialmente inmersivo.

Al respecto, el CEO de Disney, Bob Chapek dijo: “Si mezcla lo físico y lo digital en un mismo lugar, ¿quién puede hacerlo mejor que nosotros?».

Actualmente, la compañía está trabajando en un Metaverso de parques temáticos de Disney, que mezclaría la realidad física visualmente mejorada y el espacio virtual.

4. Apple se interesa en el Metaverso

Ante todo, el CEO de Apple, Tim Cook, conversó sobre el Metaverso y el futuro de Apple en esta área. En concreto, ha asegurado que ve mucho potencial y que la compañía está invirtiendo en consecuencia.

Somos una compañía que está en el negocio de la innovación. Siempre estamos explorando tecnologías nuevas y emergentes, y este es un área que es muy interesante para nosotros».

Por cierto, está desarrollando unas gafas de realidad virtual con funciones de realidad aumentada. Un dispositivo que, sin duda, supone un pequeño paso al Metaverso.

Por el momento, más allá de la supuesta presentación de unas gafas antes de que finalice 2022, se sabe poco sobre cómo será el dispositivo.

5. En Google también piensan en el Metaverso

Google está contratando ingenieros para desarrollar un sistema operativo de realidad aumentada con su respectivo hardware. Con el objetivo de que su sistema operativo y los dispositivos asociados sean “accesibles para miles de millones de personas».

Aunado a lo anterior, Google desarrollará su propio Metaverso y ha incrementado sus esfuerzos en potenciar sus equipos de desarrollo de tecnologías de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA).

Es por ello, que el CEO de Google, Sundar Pichai, explicó que están pensando mucho en la computación ambiental y que consideran que es cuestión de tiempo que los Smartphones den paso a mejores formas de acceder al universo digital, como las gafas inteligentes.

Justamente, Pichai compartió algunos de los proyectos en los que actualmente están trabajando en Alphabet (matriz de Google). La mayoría centrados en la realidad aumentada, aunque también algunos de realidad virtual. Así, por ejemplo, explicó que están trabajando para que YouTube funcione tanto en entornos VR como AR o mejoras para Google Lens.

Sin embargo, dado que algunos expertos ya han expresado su preocupación por los aspectos de salud mental de las experiencias totalmente virtuales, es razonable considerar que Google podría creer que los consumidores no se lanzarán a los mundos totalmente inmersivos.

Para finalizar, por los momentos, el Metaverso es un lienzo en blanco que se está plasmando en varias empresas. Esperando que algún pionero marque el camino y coloque su bandera en la cima de este mundo virtual. Los expertos indican que será un negocio multimillonario donde lograrán lucrarse con grandes sumas de dinero.

Me despido con esta frase de Anthony Pompliano: “Quiero que todos ustedes tengan éxito y sean felices en lo que quieran hacer».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba