Noticias

Lo más destacado en KEY ALERTS: «Mark Zuckerberg lanza oficialmente su Meta Quest Pro»

Todas las semanas nos preguntamos ¿Qué ha pasado en el Metaverso? Las respuestas las conseguirás en el canal de Telegram KEY ALERTS ¡Debes seguirlo! Hoy te contaremos cuáles fueron las novedades, por ejemplo «Mark Zuckerberg lanza oficialmente su Meta Quest Pro».

  1. Mark Zuckerberg lanza oficialmente su Meta Quest Pro.
  2. San Lorenzo cuenta con sus NFT.
  3. Se anuncia «FIFA World» en el Metaverso de Roblox.
  4. CNN cerró su mercado de NFT.
  5. Meta estrena «Hablemos del Metaverso».

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Mark Zuckerberg lanza oficialmente su Meta Quest Pro

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg por fin lanzó oficialmente su nuevo y ultra avanzado casco de realidad mixta Meta Quest Pro. El nuevo dispositivo estará disponible a partir del próximo 25 de octubre, pero ya inició la preventa en su página oficial.

En todo caso, Meta Quest Pro, antes conocido como Project Cambria, es el sucesor de su casco VR Quest 2, lanzado en 2020. Se trata de un visor de realidad mixta, es decir, que integra realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), explica la empresa en su blog. Con ello buscan crear una experiencia más inmersiva, integrada y fluida entre el mundo físico y los espacios virtuales.

De este modo, sus características principales serían:

  • Incluye 10 sensores de alta resolución capaces de rastrear el movimiento del cuerpo y las expresiones faciales con mucha precisión.
  • Para una mayor inmersión, cuenta con bloqueadores de luz magnéticos.
  • Integra cámaras externas de alta resolución para capturar la imagen del entorno real y proyectarla sobre las pantallas internas con sensación tridimensional.
  • Este visor utiliza lentes 40% más delgados.
  • Ofrece 75% más de contraste y colores mejorados.
  • El casco se complementa con unos controles manuales que tienen sensores de posicionamiento 3D y se les puede añadir un stylus para escribir o dibujar. 
  • El precio del Meta Quest Pro es de $ 1.500, además de los accesorios que quieras agregar. 

San Lorenzo cuenta con sus NFT

Aparte de esto, los hinchas del club San Lorenzo de Almagro, de Argentina, tendrán acceso a una nueva experiencia de coleccionismo, a través del lanzamiento de su primera serie de obras de arte digital con las que podrán acceder a una serie de experiencias y premios exclusivos.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1580940544796426241?s=20&t=mTspTBgJCjq0WDDdkHGVKQ

De hecho, la primera serie de NFT de San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos de fútbol de Argentina con mayor trayectoria, contará con 1.908 obras digitales únicas y gratuitas.

De esta manera, la colección digital oficial del Club argentino, tiene atributos de arte generativo. Y su gran propósito es conmemorar los inolvidables recuerdos azulgranas.

Se anuncia «FIFA World» en el Metaverso de Roblox

Seguidamente, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció el lanzamiento de su ecosistema virtual «FIFA World» en el Metaverso de Roblox. Con el que promete atraer nuevos aficionados al fútbol, mediante juegos, experiencias inmersivas y recompensas exclusivas.

Al respecto, Romy Gai, director comercial de FIFA explicó: «La experiencia inmersiva de FIFA en Roblox brindará a los fanáticos del fútbol una nueva y emocionante forma de interactuar con amigos».

Ahora bien, la FIFA enfatizó que el lanzamiento del entorno virtual, es previo a la próxima Copa Mundial de Qatar 2022. Y promete continuar desarrollando experiencias futbolísticas interactivas para los aficionados.

«Se prevé lanzar dinámicas en el Metaverso durante el período de Qatar 2022».

CNN cerró su mercado de NFT

Para recordar, en junio de 2021, CNN inició el proyecto NFT con el tema «Vault by CNN: Momentos que nos cambiaron». La colección incluía una serie de momentos icónicos de los 41 años de historia de CNN.

Actualmente, el popular medio de comunicación, CNN, ha anunciado que cerrará el mercado de NFT, lo que generó acusaciones de un rug pull. Sin embargo, CNN dijo que tiene la intención de compensar a los miles de coleccionistas, de acuerdo con el precio de compra de los NFT de cada monedero al 6 de octubre.

«Vault fue un experimento de 6 semanas y la primera incursión en la web 3. La empresa ya no desarrollará ni mantendrá esta comunidad».

Meta estrena «Hablemos del Metaverso»

Por cierto, Meta decidió lanzar un podcast en español que busca esclarecer un poco mejor de qué se trata el Metaverso. El podcast de Meta sobre el Metaverso tocará temas que van desde el impacto económico hasta la educación.

Efectivamente, bajo el nombre «Hablemos del Metaverso», el podcast de Meta hablará sobre las potenciales oportunidades sociales y económicas que esta tecnología traerá a Latinoamérica.

También, buscará responder preguntas comunes como: ¿qué es el Metaverso? ¿Cuál es la diferencia con respecto a Web3? ¿Cómo garantizar que será un espacio diverso e inclusivo? Y ¿cómo impactará en los modelos educativos del presente y del futuro?

Sin duda alguna, Meta espera que, a través de estas pláticas, cualquier persona pueda conocer de forma sencilla y entretenida el potencial impacto del Metaverso y de tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta.

Me retiro con esta fase de Muhammad Yunus: «La tecnología es importante, pero lo único que realmente importa es qué hacemos con ella».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba