NFT

Ucrania recauda más de $500K por ventas NFT para reconstruir sitios culturales

Ucrania anunció alcanzar una venta record de 1.153 NFT recaudando mas de 500 mil dólares, los cuales serán destinados para reconstruir museos, teatros y otros sitios culturales y patrimoniales que han sido destruidos en medio de su guerra con Rusia.

Así lo informó el Museo de Arte Moderno de Ucrania, por sus redes sociales, cuando publicó la venta histórica y agregó que regalaría uno de los NFT únicos para celebrar que alcanzó la marca del medio millón en ventas.

Colección oficial NFT del gobierno ucraniano, ¡Es en vivo! Para celebrar los más de $500,000 recaudados, regalaremos uno de nuestros exclusivos NFT.

  • Paso 1: Seguir @Meta_History_UA
  • Paso 2: Me gusta y retuitea esta publicación

El Museo también anunció que solo las personas que poseían uno de los NFT serían elegibles para comprar las 100 obras de arte ganadoras prospectivas, así como las primeras cuatro obras de arte creadas en el marco del proyecto.

Recordemos que el gobierno mencionó por primera vez una propuesta para vender NFT el 3 de marzo después de cancelar un airdrop planeado para las personas que habían donado criptomonedas.

Para el momento, el ministro del país, Mykhailo Fedorov, anunció por Twitter la suspensión del lanzamiento después de una «cuidadosa consideración» e informó que estaría buscando emitir NFT para apoyar a sus militares.

Ucrania ha recibido millones de dólares en criptodonaciones

Ucrania ha recibido más de 60 millones de dólares en criptodonaciones desde que hizo un llamado el mes pasado tras la invasión de Rusia. 

Para aquel momento, el Viceministro de Transformación Digital de Ucrania, Bornyakov, tuiteó que los fondos serian destinados para la compra de miles de chalecos antibalas, almuerzos para llevar, medicamentos y otros suministros para el ejército ucraniano.

En respuesta, la comunidad y la industria de las criptomonedas acudieron con toda su fuerza y ​​donaron millones en criptomonedas e incluso tokens no fungibles (NFT). 

Hasta la fecha, el país ha recibido más de USD 70 millones en criptomonedas, desde que comenzó la guerra, según refiere el sitio web oficial del gobierno.

Ucrania ahora acepta donaciones en una multitud de criptomonedas y ocupa el cuarto lugar en el mundo en términos de adopción. También reconoce oficialmente las criptomonedas como un activo legal ahora.

Bitcoin es una herramienta humanitaria

Los ciudadanos de Ucrania y Rusia recurrieron a las criptomonedas para tratar de salvar su riqueza cuando sus respectivos sistemas financieros se vinieron abajo en medio de la guerra y las sanciones.

Según informó Cryptoslate, el director de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos, Alex Gladstein, dijo que Bitcoin era una “herramienta humanitaria importante», que permite a las personas sobrevivir en escenarios extremos, como la guerra.

“El hecho de que no se pueda congelar, el hecho de que no se pueda censurar y el hecho de que se pueda usar sin identificación es muy, muy importante», dijo Gladstein.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba