Metaverso

¿Qué es el Metaverso de Facebook?

El Metaverso de Facebook es algo que ha dado mucho de que hablar durante los últimos meses, pues seguramente, es el proyecto más ambicioso que hay hasta la fecha. Ya que a pesar de no saber cómo hacerlo realidad se encuentran trabajando en ello. Sin embargo, algo que todavía no se comprende con claridad es por qué se cambió el nombre de Facebook, y a continuación te lo explicamos.

Después del repentino interés de Mark Zuckerberg por crear un Metaverso, muchos han quedado con dudas de cuál es la relación de este suceso con el cambio de nombre de su empresa.

Y el motivo detrás, lo explicó el empresario durante diversas entrevistas de prensa. En ellas compartió con el público que ahora su enfoque es diferente, y sus marcas tendrán un único objetivo: hacer realidad el Metaverso, conectarse y crear comunidades más grandes.

Por este motivo, considera indispensable demostrar su compromiso realizando este cambio de nombre de su empresa. De esta forma, es más fácil reflejar cuáles son sus siguientes propósitos como empresa.

Meta: el Metaverso de Mark Zuckerberg en desarrollo

El Metaverso de Mark Zuckerberg planea utilizar toda la tecnología a su alcance para evolucionar lo que sería la conexión social. Para ello, el cambio de nombre, puesto que están trabajando en crear espacios en tercera dimensión; donde no solo se pueda trabajar, sino que también haya posibilidades de aprender, colaborar o jugar.

Para ello, se encuentran trabajando en mejorar crear productos propios basados en tecnologías ya existentes, como lo son:

  • Realidad virtual: Quest 2.
  • Realidad aumentada: Spark AR.
  • Gafas inteligentes: Ray-Ban Stories.

Cada una de estas tecnologías será indispensable en el Metaverso de Facebook. Ya que, por ejemplo, cuando hablamos de realidad virtual, hacemos referencia a la tecnología que nos permitirá explorar un nuevo ecosistema digital, así como tener experiencias diferentes y mucho más. Esto será posible gracias a que están construyendo un Quest 2 que permitirá reunirse en el Metaverso, presenciar conciertos, películas y mucho más.

Por otra parte, también se encuentran trabajando en un software inteligente que le permita a las personas compartir experiencias a través de vídeos o fotos; todo esto dentro del Metaverso de Facebook.

Esta tecnología se llama Spark AR, y hasta los momentos se conoce que será útil para crear y compartir experiencias en realidad aumentada. Y para concluir, lo más importante son las gafas inteligentes, mismas que nos permitirán adentrarnos en el Metaverso de Facebook, interactuar, escuchar y realizar cientos de acciones más.

Uno de los productos que están produciendo de este sector son los Ray-Ban Stories. Se trata de una gafas inteligentes que le permitirán al individuo grabar vídeos, compartir contenido y escuchar.

¿Qué podemos esperar del Metaverso de Facebook?

El Metaverso se espera que sea un espacio virtual en el cual las personas puedan interactuar de la misma forma en la que se hace en la vida real. Si bien es un reto bastante grande para Meta, puesto que se desconoce cómo hacer posible que una persona se adentre con los 5 sentidos en un universo virtual, el objetivo es ese.

Y como es de obviar, el realizar múltiples actividades debe ser posible, entre las que destaca:

  • Compra de bienes y servicios.
  • Crear empresas o negocios.
  • Interacción entre personas.
  • Trabajar.
  • Viajar y visitar lugares especiales, como restaurantes, parques de atracciones, entre otros.

Adicional a ello, gracias a que Mark Zuckerberg posee una de las bases de datos más grandes a nivel global, es posible que se aproveche esta información. De tal manera, que ofrezcan sugerencias de lugares que visitar o actividades que realizar basándose en los gustos y deseos de los usuarios. Las posibilidades son impensables, ya que cuentan con lo necesario para crear un espacio totalmente diferente al que podría elaborar la competencia.

¿Cuándo podría estar listo?

Claro está, que el Metaverso de Facebook llevará mucho tiempo en desarrollo; algunas estimaciones de expertos apuntan que quizás sea accesible para las personas en un plazo de 5 a 10 años.

Sin embargo, es posible que esto se vea reducido a un plazo fijo de 5 años. Debido a que, Meta no es la única empresa que se encuentra trabajando en crear un proyecto de esta escala; otros competidores como Microsoft, Amazon, Apple o incluso Google también están en la vanguardia del tema.

En simples palabras, más competencia significa que querrán hacerlo más rápido para ser los primeros en abarcar el sector. No obstante, podemos decir Meta ya se encuentra en primer puesto con softwares como Horizon Workrooms, Horizon Worlds, Horizon Venues, Connect Facebook y sus grandes bases de datos.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba