Criptomonedas

¿Cuáles son las principales criptomonedas para invertir en el Metaverso?

Si quieres invertir en el Metaverso, algunas monedas podrían ser de interés:

  • Existen diversos tokens pertenecientes a proyectos de Metaverso existentes en la Blockchain de Ethereum y otras. Los más conocidos son Mana, Sand y ENJ.
  • La tendencia de la actual generación a abandonar los viejos formatos laborales presenciales, podría ser el gran impulso de crecimiento para estas inversiones, las cuales están en sus primeras etapas.
  • Los tokens del Metaverso, al funcionar en la Blockchain, tienen un alto grado de seguridad y blindaje al fraude. Los mismos poseen las mismas cualidades de las grandes criptomonedas como Bitcoin.

Existen diversas formas de invertir en el Metaverso. Entre ellas se cuentan la compra de acciones en la bolsa de valores directamente de las empresas que desarrollan esa tecnología. En el mismo mercado financiero, se puede acceder a exposición a las acciones por medio de fondos ETF. Asimismo, existe una tercera manera, la puesta de capital en tokens de utilidad.

Los tokens de este espacio, son unidades monetarias virtuales dedicadas a tranzar dentro de los mundos del Metaverso. En ese sentido, de la misma manera que en la vida real, en ese mundo paralelo se puede comerciar con productos a cambio de monedas digitales.

Así, en la medida en que se desarrolla esta tecnología, las monedas con las cuales interactúan los avatares, suben de valor. En estos momentos, los precios de las mismas son bajos, lo que las convierten en excelentes oportunidades de inversión a futuro.

Las principales monedas para invertir en el Metaverso

Si se desea invertir en las criptomonedas o tokens más destacados del Metaverso, las buenas noticias es que estas no son pocas. Acá algunas de las principales:

  • Mana (Decentraland). Precio: $2.85.
  • Sand (Sandbox). Precio: $4.16.
  • AXS (Axie Infinity). Precio: $58.96.
  • ENJ (Enjin Coin). Precio: $1.77.
  • Jewel (DeFi Kingdoms). Precio: $7.71.

Estas son las 5 monedas más importantes de acuerdo al portal Coingecko. Debe destacarse que la falta de recorrido de esta nueva tecnología, debido a la novedad del Metaverso, hace que muchas de las monedas cuentan con baja capitalización de mercado.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, al igual que los proyectos de Metaverso, sus monedas se mueven dentro de la Blockchain. Esto se traduce en altos estándares de seguridad, considerando que las mismas tienen una naturaleza similar a las grandes criptos.

Es importante mencionar que, si estas versiones del Metaverso llegan a alcanzar un éxito importante, la inversión en sus monedas puede traducirse en grandes retornos. En tanto, no se debe perder de vista que en las cuatro principales versiones de Metaverso, encabezadas por Decentraland y Sandbox, participan grandes firmas e inversores.

Los tokens del Metaverso, son una de las opciones más sencillas de invertir en el desarrollo de esta tecnología futurista. Fuente: CoinQuora
Los tokens del Metaverso, son una de las opciones más sencillas de invertir en el desarrollo de esta tecnología futurista. Fuente: CoinQuora

Como comprar estas monedas

Existen varias formas de acceder a estas monedas de los nuevos mundos virtuales. La más segura y constante de ellas, es comprándolas en exchanges de criptomonedas. Por ejemplo, en Binance o KuCoin, se pueden adquirir estas monedas con dinero fiat. De igual manera, se pueden intercambiar desde Bitcoin, USDT y cualquier otra moneda digital.

Las formas de sacar provecho al mundo de las criptomonedas y la Blockchain son extremadamente variadas. Paralelamente, millones se están dedicando a estas nuevas tecnologías para acceder a recursos económicos. El cambio en la mentalidad de las personas para acceder al dinero viene cambiando de manera acelerada, puesto que su velocidad fue impulsada por la pandemia.

Invertir en el Metaverso por medio de sus tokens, es apenas una variante de lo que se puede hacer para generar ingresos con estas nuevas tecnologías. La mayor de las tendencias en esto se nota en Estados Unidos, donde miles de trabajadores renuncian a sus trabajos y desechan el viejo concepto de «fidelidad laboral».

De cualquier manera, el potencial del Metaverso, sumado a las condiciones actuales, permite que este sea un momento ideal para invertir. De mantenerse el actual interés de millones de personas en esta nueva tecnología, los medios internos que la hacen moverse (tokens), seguramente incrementarán de precio, incluso en el corto plazo.

Alejandro Gil Rivero

Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X