Criptomonedas

Metaverso y Criptomonedas: un par inseparable

Hablar de Metaverso es hablar de criptomonedas:

  • Quienes piensan que las monedas digitales tienen sus días contados, deben pensarlo nuevamente. Las mismas se convertirán en una parte integrante de la nueva tecnología del Metaverso.
  • La Blockchain será el soporte principal sobre el que descansará este mundo digital paralelo. Sus cualidades, lo convierten en una herramienta irreemplazable.
  • Los avatares deberán estar sincronizados con una wallet para acceder a bienes y servicios.

Habitar en este mundo requiere dinero y en el Metaverso, al ser un mundo paralelo, también lo necesitarás, pero en forma de criptomonedas. Así, puedes tener una idea del futuro de las monedas digitales, el cual está estrechamente ligado al futuro de esa nueva tecnología en desarrollo.

La razón de que este vínculo sea tan sólido, es la tecnología Blockchain. Es importante tener en cuenta que todo lo relacionado al Metaverso, tiene que ver con la Web3 y con la cadena de bloques, desde el comercio, los monedas con las que se comercia, y las cosas que se compran y venden, hasta la seguridad de todo ese entorno.

Todo esto cobra importancia con el hecho de que no existirá un solo Metaverso aislado como el actual Decentraland. Al contrario, los diversos mundos digitales se interconectarán en una red universal tal como el actual Internet, donde conviven diversas firmas rivales. La diferencia es que entonces será por medio de la realidad virtual.

¿La relación entre el Metaverso y las criptomonedas?

Moverse en el Metaverso, implicará que debes gastar dinero en forma de criptomonedas de la misma manera como gastas dinero en el mundo real. Para rentar un auto, una casa o asistir a un concierto, significa que debes pagarlos.

Dicho esto, se puede concluir que el comercio será sumamente activo en ese mundo virtual paralelo. En consecuencia, donde hay dinero, querrán estar las grandes empresas. Es de esperar que cada empresa tenga un token distinto y las criptomonedas circularán libremente.

El comercio minorista será igual o mayor que en el mundo real, explica The Conversation. Al mismo tiempo, habrá fuentes de empleo de las más variadas que se puedan imaginar, por lo que el carácter autosustentable de ese mundo será patente desde sus inicios. Por razones obvias, el dinero tradicional no operará con la misma fuerza que en el mundo real. Por ello, las empresas tendrán que convivir con las monedas digitales. A esto se suma que la cualidad descentralizada de la Blockchain será la regidora de la Web3 y de todo lo que tenga que ver con la economía en este mundo paralelo.

De este modo, el papel de las criptomonedas y su correlación con el Metaverso es un asunto que tiene ahora pocos detractores. Se puede dar por hecho que los exchanges sobre todo los descentralizados tendrán mayor fuerza que los propios bancos que se decidan a abrir sus sucursales para los avatares.

El Metaverso estará estrechamente vinculado a las criptomonedas. Fuente: Money Giants
El Metaverso estará estrechamente vinculado a las criptomonedas.

Podría existir alguna tecnología que cubra el lugar de la Blockchain

Cualquier detractor de las criptomonedas, podría decir que el Metaverso puede existir al margen de la Blockchain. Sin embargo, se trata de una afirmación de poca consistencia. No se niega que en el futuro pueda existir una tecnología superior teniendo en consideración que la evolución humana lleva en su seno la evolución de la ciencia y la técnica. Pero viéndolo en contexto, esa tecnología no estará en el panorama en muchos años.

Mientras tanto, todas las firmas se preparan con la base de la Blockchain que, hasta ahora, cubre todas las funciones y expectativas. Apenas en 10 años, esa tecnología no ha sido explorada en su totalidad y son pocos los usos que tiene. En la medida en que pasen los años, se descubrirán nuevas aplicaciones de la misma que la harán imprescindible.

En ese sentido, el Metaverso y las criptomonedas son un conjunto en el que existe poca cabida para reemplazos. Para los corruptores, vulnerar o corromper el sistema Blockchain es un poco más que imposible. La década de las criptomonedas, encabezadas por Bitcoin, es una prueba fehaciente de ello.

Al estar llena de todos estos potenciales, la Blockchain y con ella, sus hermanas gemelas, las criptomonedas tienen su futuro anclado a la nueva tecnología. En tanto, los viejos libros contables de la banca, tendrían sus días contados y probablemente ni siquiera nazcan en el Metaverso.

Con la cartera a todas partes

Para gastar u obtener criptomonedas en el Metaverso, basta con llevar la wallet. De la misma manera que en el mundo real las personas llevan sus carteras de cuero consigo, en los distintos mundos digitales se deberá portar la wallet. Se puede inferir que las mismas tendrán una función similar a MetaMask en las DeFi. Es decir, con un clic se deberá sincronizar con los distintos mundos.

Haciendo esto, podrás pagar los bienes y servicios que requieras para tu avatar. Tal es el caso coches, ropa, artículos deportivos o agua bendita para alejar demonios (no se ría, en el Metaverso también habrá religiones). Una vez más, la Blockchain será la garantía de que esos artículos, en forma de NFT, serán propiedad exclusiva de quien los adquiera.

Alejandro Gil Rivero

Alejandro es periodista especializado en economía con experiencia en cobertura de los mercados busrsátiles, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Alejandro es miembro de la International Association of Professional Writers & Editors (IAPWE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba