Turismo

Conozca la iniciativa de Leven en el Metaverso

La compañía Leven se prepara para abrir su segundo hotel, el cual tendrá lugar en el Metaverso de Decentraland, según informaron medios especializados. El proyecto lleva el sugerente nombre de LEVENverse para indicar que se trata de un enfoque distinto y enfilado en la exploración del mundo virtual.

Vale la pena mencionar que esta marca hostelera tuvo una entrada triunfal al sector en 2021. La iniciativa nació como una visión de las firmas Wellbrook Hospitality y Branco Capital. El primer hotel de lifestyle se erigió en el mundo material en la ciudad de Manchester, Inglaterra. La infraestructura cuenta con 42 habitaciones con cuidados detalles que dan enorme atractivo.

Ahora, la empresa quiere trasladar esa experiencia hacia las plataformas digitales denominadas como metaversos. Particularmente, la nueva infraestructura tendrá vida en lotes de terreno de Fashion Estate, uno de los lugares más exclusivos de parcelas de Decentraland.

Algunos detalles sobre el hotel de Leven en el Metaverso

De la misma manera que el hotel de Leven del mundo material, el de LEVENverse del Metaverso está enfocado en la calidad. En ese sentido, el diseño estuvo a cargo de un arquitecto que le colocó características similares a las de un hotel real. Sin embargo, a las mismas se suman experiencias exclusivas del mundo digital.

Un aspecto que no se debe dejar de nombrar es el costo de las habitaciones por noche. Este último varía de acuerdo al tipo de habitación y a las experiencias que solicite la persona. De tal modo, los costos oscilan entre $252 y $570 dólares por noche.

La idea de alojar un avatar en una habitación de ese coste por noche podría parecer extravagante. Sobre todo, considerando el estado crudo en que se encuentran los gráficos en estas plataformas protometaversos. En otras palabras, podría parecer hasta ilógico entregar ese monto a cambio de pasar por un espacio similar a Happy Street. No obstante, no es tan extremo.

Según la presentación del hotel, los gráficos se muestran prometedores y de alta calidad, lo que podría significar una experiencia altamente realista. Como ya se mencionó, la firma Leven está enfocada en los detalles y la calidad, lo que sugiere que en el metaverso no decepcionarán.

«Estamos emocionados de traspasar los límites tradicionales, llevar la marcha de Leven a nuevas audiencias y explorar las oportunidades que ofrece el mundo digital», expresó el cofundador de la empresa, Joshua Senior.

Leven prepara la creación de un hotel en el metaverso.
Leven busca cubrir la demanda hotelera en el sector digital. Fuente: Leven

Debemos dejar de ver los metaversos como ciencia ficción

Según la perspectiva de los directores de Leven, el Metaverso debe dejar de percibirse como ciencia ficción y entender que esa etapa está finalizando. En ese sentido, la tecnología lo convierte progresivamente en algo tan real, que en cuestión de años será un mercado multimillonario.

«A medida que el Metaverso evoluciona de un concepto de ciencia ficción a una realidad, cada industria afectada por la era digital sentirá su impacto», comentó Senior. En el caso de la industria hotelera, el empresario cree que las oportunidades son mayores a los problemas que trajo esta tecnología. Se trata de opciones «sin límites» que crearán experiencias realmente únicas.

«Tenemos algunos socios interesantes alineados a medida que conectamos nuestro espacio de la vida real con el espacio en línea», recalcó. Según explica el jefe de Leven, el hotel en el Metaverso verá la vida a finales de año.

El sector del Metaverso sufrió como todos los mercados durante el año 2022. Sin embargo, esos reveses no se traducen en el final de una tecnología que podría ser la sucesora del Internet, tal y como lo conocemos actualmente. Esta realidad parece ser captada por la directiva de Leven, quienes creen que esta tecnología tiene mucho que ofrecer en el ámbito hotelero.

Alejandro Gil Rivero

Alejandro es periodista especializado en economía con experiencia en cobertura de los mercados busrsátiles, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Alejandro es miembro de la International Association of Professional Writers & Editors (IAPWE)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba