Actualidad

¡Quema su pasaporte ruso para venderlo como NFT!

Olive Allen, ciudadana rusa y artista, pero viviendo en los Estados Unidos quema el pasaporte de Rusia. Y lo vende como NFT para recaudar fondos para Ucrania.

«Rusia siempre formará parte de mi identidad. Pero he decidido cortar los lazos con él, debido a sus recientes acciones en Ucrania».

En efecto, es una muestra más de cómo los ciudadanos rusos se oponen a la invasión de Ucrania. Son diversas las manifestaciones por parte de los ciudadanos, en contra de esta guerra comenzada por Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Específicamente, Olive Allen, quemó su pasaporte frente al Consulado General de la Federación Rusa en Nueva York. Y planeó subastar el video como un token no fungible (NFT), los fondos se destinarán a los esfuerzos humanitarios en Ucrania.

https://twitter.com/IamOliveAllen/status/1499455701730615296?s=20&t=Gxvsj0sohY6iUFqp8GZMJA

«No considero que la Rusia de Putin sea mi hogar. Nuestro país tiene un potencial tan inmenso, pero el gobierno lleva una eternidad jodiendo a la gente».

Como dato curioso, Olive Allen dijo que, al quemar su pasaporte ruso, estaba poniendo en peligro su repatriación al protestar contra el gobierno actual.

«Nunca podría volver a Rusia con el régimen actual, me detendrían enseguida. La gente va a la cárcel en Rusia por menos. He cortado mis posibilidades de volver, quiero decir, al menos durante el régimen actual».

Olive Allen, la artista rusa que venderá el video como NFT

Olive Allen es una artista visual residente en Nueva York. Es una pionera del movimiento del criptoarte y ha estado creando en el espacio NFT desde su creación en 2018. Su arte, de naturaleza sardónica, explora los cambios culturales actuales a través de una experiencia profundamente personal.

Justamente, dijo que la decisión de quemar su pasaporte fue impulsada por no poder verse a sí misma volviendo al país bajo su liderazgo actual.

De hecho, la subasta del NFT de su pasaporte quemándose, comenzó el viernes en el mercado SuperRare. Por cierto, Allen dijo que utilizará los fondos de la venta para donarlos directamente a «Save the Children». Una ONG cuyo objetivo es ayudar a los niños de todo el mundo con problemas, como la trata, el matrimonio precoz y la huida de la violencia.

Los ciudadanos rusos contra el presidente de Rusia

Igualmente, el martes otra ciudadana rusa radicada en España, quemó su pasaporte para mostrar su apoyo a Ucrania.

Asimismo, circula otro video donde un ciudadano ruso pidió disculpas a los ucranianos por las acciones del presidente Vladimir Putin.

«Disculpas a todos. Estoy avergonzado de ser ruso. Por favor, comprendan que no todos los rusos apoyan a este fascista».

https://twitter.com/NewsAlerta24/status/1498590616640532483?s=20&t=iUaIUhqG-ZKHlOv95y-dIA

Al respecto, Irina Imalova, una ucraniana y restauradora en Cataluña, señaló: «Hoy es en Ucrania, pero mañana puede ser en otros países. Estamos en contacto con nuestros padres todos los días porque no sabemos qué le puede pasar a nuestra familia».

A manera de cierre, la mayoría muestra su apoyo al pueblo ucraniano, de una manera u otra. Esto reconforta a Ucrania, pero para Vladimir Putin no es suficiente que sus propios ciudadanos se opongan a su decisión ¡Fuerza Ucrania!

Me despido con esta frase de Olive Allen: «Es hora de hacer el bien. Haga su oferta para ayudar a Ucrania».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X