Actualidad

La compañía del Metaverso, Meta, ha implementado nuevas funcionalidades para proteger a sus usuarios del acoso virtual

El 4 de febrero, la compañía del Metaverso, Meta (anteriormente conocida como Facebook), tomó una serie de medidas para frenar el acoso virtual dentro de sus plataformas virtuales Horizon Worlds y Horizon Venues. Brindándole a los usuarios de estas plataformas y de la tecnología VR (Realidad Virtual) un “Personal Boundary» (Límite Personal) de forma predeterminada al ingresar al Metaverso. 

Este movimiento anti acoso, se produce poco después de que un usuario de la versión beta de las plataformas, se quejó de que su avatar había sido “acosado». Ante ello, la compañía modificó las restricciones de distanciamiento permitiendo que los usuarios limiten su espacio personal para sentirse más cómodos.

“La funcionalidad Personal Boundary, evitará que alguien invada el espacio personal de tu avatar. Si alguien intenta traspasar tu límite personal, el sistema detendrá su avance cuando alcance el límite». Dijo el comunicado.

"La función Personal Boundary estará implementada de manera predeterminada. Actualmente, estamos trabajando constantemente para mejorar la experiencia de nuestros usuarios VR". Añadió el comunicado oficial de la compañía del Metaverso, Meta. Fuente: Meta
“La función Personal Boundary estará implementada de manera predeterminada. Actualmente, estamos trabajando constantemente para mejorar la experiencia de nuestros usuarios VR». Añadió el comunicado de la compañía del Metaverso, Meta.

La violación del espacio virtual no es la única preocupación sobre el Metaverso. Actualmente, a muchos expertos les preocupa que las empresas de tecnología no estén haciendo lo suficiente para proteger a sus usuarios, en particular a los niños. De hecho, algunos padres temen que sin alguna regulación o control, las plataformas de realidad virtual puedan convertirse en un caldo de cultivo para el acoso y las actividades ilegales.

Sin embargo, los defensores de la realidad virtual y el Metaverso. Consideran que esta nueva tecnología es la evolución natural del Internet. Y les preocupa que las regulaciones y los controles, sofoquen la capacidad de construir una vasta red de mundos virtuales interconectados.

Meta de Facebook

El año pasado, la popular compañía de redes sociales Facebook Inc, cambió su nombre a Meta. Y ha invertido grandes cantidades de dinero en el desarrollo de la realidad virtual aumentada para impulsar a su nueva apuesta por el Metaverso. Una idea futurista de una red de mundos y entornos virtuales a los que se accede a través de diferentes dispositivos de realidad aumentada, en donde los usuarios pueden trabajar, socializar y jugar.

Horizon Worlds, es una plataforma social de realidad virtual expansiva y Horizon Venues, que se enfoca en eventos sociales virtuales, son representaciones tempranas de espacios del Metaverso.

Las acciones de la compañía Meta, que actualmente, está invirtiendo miles de millones de dólares en sus ambiciones del Metaverso, se desplomaron un 26% el jueves de la semana pasada, según datos de Investing. Representando la mayor caída en un solo día en el valor de mercado para una empresa estadounidense.

La empresa Meta ha estado durante mucho tiempo bajo el escrutinio de los legisladores y reguladores estadounidenses. Debido a su manejo de contenido problemático y violaciones de información a sus usuarios en sus plataformas de redes sociales, como Facebook e Instagram.

El vicepresidente de la aplicación Horizon de Meta, Vivek Sharma. Dijo en el comunicado oficial, que la compañía cree que los nuevos límites personales ayudarían a establecer nuevas “normas de comportamiento» en el Metaverso.

“Es un paso importante y aún queda mucho trabajo por hacer. Continuaremos probando y explorando nuevas formas de ayudar a las personas a sentirse cómodas en la realidad virtual», dijo Sharma. También, agregó que en el futuro, Meta consideraría la posibilidad de nuevas funcionalidades, para permitir que los usuarios modifiquen el tamaño de su límite personal.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba