Noticias

¡El Metaverso de Roblox está más vivo que nunca, y grandes compañías lo saben!

El Metaverso de Roblox parece estar captando la atención de una cadena de empresas que buscan llegar al público que posee este ecosistema digital. Cabe resaltar, que la finalidad es conseguir que este tipo de usuarios sea consumidor de sus productos, y a continuación te contamos más detalles.

Antes de dar inicio al tema, vale resaltar que Roblox es un videojuego gratuito donde los participantes pueden crear espacios virtuales, socializar con otros usuarios y realizar un sinfín de actividades; es lo más cercano que hay al Metaverso para la fecha actual, exceptuando a Second Life u otras entregas similares.

Es importante resaltar que este juego ha sido el objetivo de algunas empresas por la elevada cantidad de usuarios en línea que posee; la cifra se encuentra superando los 200 millones de jugadores activos de forma mensual, y podría seguir creciendo con el transcurrir del tiempo, ya que solo en el 2020 hubo un incremento de 80 millones.

Roblox tiene un Metaverso atractivo para grandes empresas

En la comunidad de Roblox existen más de 200 millones de usuarios activos al mes. En los mundos 3D se puede encontrar de todo un poco, puesto que tienen distintos públicos, y el videojuego se halla disponible para casi todas las plataformas; desde Windows, Mac, Android, Xbox, Oculus, entre otros.

La gran cantidad de jugadores otorga diversidad en la plataforma. Ya que, se pueden crear espacios propios con temáticas propias; desde parques de atracciones, hasta pistas de carreras, entre otros. Por ende, fue poco el tiempo que necesitaron las empresas para percatarse de que podían aprovechar el Metaverso de Roblox para generar exposición de sus productos a los gamers.

Una de estas primeras marcas fue WowWee: una gran compañía canadiense que lanzó My Squishy Little Dumpling. Esta misma se alió con Gamefam para impulsar la promoción de los juguetes en un evento llamado Twilight Daycare que elaboraron dentro de Roblox.

En pocas palabras, aprovecharon las fechas de confinamiento social para promocionar sus productos en los 2 mundos; dentro del Metaverso de Roblox, y en la vida real. Y la verdad, es que en un corto periodo de tiempo ya millones de usuarios tuvieron interacción con Dumplings digitales (el juguete elaborado); en solo 1 semana hubo una exposición a más de 33 millones de jugadores. En ese momento empezó todo.

Las principales compañías de juguetes invierten en Roblox por su público

Sin lugar a dudas, esta fue una de las mejores estrategias de marketing pudo hacer la compañía de WowWee; según las mismas palabras del vicepresidente de desarrollo de marca y creatividad estrategia de WowWee.

Poco después otras marcas se comenzaron a integrar al Metaverso de Roblox considerando los resultados que obtuvo la compañía antes mencionada; una de ellas fue Spin Master, la cual lanzó un juego en Roblox llamado Bakugan Rage Runner; fue otro evento que también tuvo éxito, alcanzando un total de 75 millones de usuarios.

Y estas no fueron las únicas, otros grandes competidores también están teniendo participación en el Metaverso de Roblox, empezando por Jazwares Game Studio, Ryan’s World, HEXBUG, Wind Sun Sky o incluso Hasbro. Sin lugar a dudas, esto podría cambiar por completo la forma en la que se hace marketing en el futuro; así como también el modo en que las empresas alcanzan su público objetivo.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba