Actualidad

Nicki Nicole ofrece un concierto en el Metaverso

La cantante argentina Nicki Nicole ofreció su primer concierto en el Metaverso, mediante la plataforma de Roblox el 8 de junio. Roblox se ha convertido en el epicentro de la innovación para las marcas interesadas en incursionar en el Metaverso realizando conciertos y otros eventos. El concierto se llevó a cabo desde las 8:00 pm EST.

Esta colaboración en el Metaverso da inicio a una carrera artística virtual para Nicki Nicole, también para Pull & Bear. La marca de ropa moderna perteneciente al grupo Inditex incursiona en el Metaverso con un evento importante en muchos aspectos.

Nicki Nicole en el Metaverso
Portales de acceso al escenario del concierto de Nicki Nicole

El evento está diseñado y producido por Wildbytes, una Startup española de innovación experimental. El reconocido artista visual Jack Sachs sirvió de inspiración para la puesta en escena de la cantante. Además de esto, uno de los aspectos resaltantes de la presentación es su lugar de producción, España. No se había producido completamente un evento de esta magnitud para el Metaverso en territorio español hasta entonces.

Durante el concierto, los participantes contarán con un Jetpack para volar por los distintos mundos en los que estará disponible el concierto y además, acercarse a la cantante durante su performance. A su vez contarán con portales que les permitirán teletransportarse a dichos mundos.

El concierto está disponible en la plataforma de Roblox y también a través de Instagram Live y la página oficial de Pull & Bear.

La gira mundial de Nicki Nicole inicia en el Metaverso

Nicki Nicole quien posee una canción en la lista de las 50 canciones más escuchadas del mundo en Spotify inicia su gira con su concierto en el Metaverso. Con un total de 11 conciertos confirmados hasta la fecha. Se ha convertido en una referencia al llegar al top 100 de Billboard Argentina y al número uno en playlist en Argentina.

La plataforma de Roblox cuenta con 55 millones de usuarios activos al día, con una cantidad enorme de eventos diarios, organizados por compañías y particulares que encuentran en el Metaverso un punto de encuentro en común para socializar e incluso asistir a eventos.

Nicki Nicole en el Metaverso
Fragmento del concierto ofrecido por Nicki Nicole en el Metaverso

El Metaverso como plataforma de innovación

Debido a eventos como el concierto de Nicki Nicole y las colaboraciones de compañías como Wildbytes la visibilidad del Metaverso aumenta. El Metaverso se ha convertido en una plataforma de experiencias innovadoras como conciertos inmersivos de realidad virtual.

En una entrevista otorgada por el Director de WildBytes, Daniel Torrico comenta: “Solo durante el año pasado hubo más de 5M de menciones del Metaverso en las conversaciones online -con un 29% de sentimiento de marca positivo-, siendo la Generación Z y la Millennial los grupos de edad que dominan el 90% dichas conversaciones, según un estudio realizado por Business Reporter».

Es por esto que además de incrementar exponencialmente la capacidad de aforo y asistencia a los eventos, el Metaverso tiene otra virtud, la implementación de nuevas tecnologías. La realidad virtual y la realidad aumentada permite a más personas disfrutar de experiencias que no estaban anteriormente a su alcance por distintos motivos como físicos, geográficos o económicos.

Por otra parte, brinda las oportunidades para desarrollar escenarios y espectáculos más interactivos. Esto le permitirá a quienes asistan a los eventos involucrarse de manera directa con sus artistas favoritos en espectáculos novedosos.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba