Noticias

Resumen semanal: Zuckerberg apuesta por la IA en WhatsApp e Instagram

Casi cualquier persona actualmente tiene alguna idea de lo que significa IA o Inteligencia Artificial. Aunque muchos todavía piensan que podría llegar a un escenario como Skynet en el clásico futurista Terminator, la verdad es todo lo opuesto. De hecho, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, apuesta por la IA en WhatsApp e Instagram.

Esta semana marcó historia, ya que se llevó a cabo una audiencia en el Metaverso, la primera de su tipo en Colombia, uno de los países líderes en adopción del Metaverso. Por otra parte, hablaremos de la Ryugukoku, la «Zona Económica del Metaverso de Japón». Sin duda alguna, el Metaverso avanza lento pero seguro a pesar de haber disminuido el interés de las compañías tras el boom de la IA.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Zuckerberg apuesta por la IA en WhatsApp e Instagram

Si Mark Zuckerberg dice que logrará algo, muy seguramente ya tenga un plan para hacerlo. De hecho, tras verse en desventaja contra OpenAI, aceleró los planes de implementar tecnología de IA y apuesta por la IA en WhatsApp e Instagram en un movimiento casi desesperado.

Es cierto que una empresa como Meta, no querrá quedarse detrás, sin embargo, parece haberle dedicado mucho tiempo a convertir sus aplicaciones en un poco de todo y mucho de nada. Desde mercado NFT hasta red social en el Metaverso con Horizon Worlds (que muchas quejas ha recibido hasta ahora). De hecho, esta semana, se dio a conocer que «Senadores demócratas solicitan a Meta no comercializar su aplicación del Metaverso para adolescentes», lo que nos indica que Meta está ahora mismo, en el ojo del huracán.

Zuckerberg apuesta por la IA en WhatsApp e Instagram

Aunque esto parece no preocupar a Zuckerberg quien, tras despedir a 11.000 personas para cuidar las finanzas de la compañía en enero, aseguró que implementarían mejoras en sus servicios mediante Inteligencia Artificial. De hecho, el CEO de Meta declaró: «Tenemos mucho trabajo fundamental que hacer antes de llegar a las experiencias realmente futuristas. Pero estoy entusiasmado con todas las cosas nuevas que tenemos».

Ryugukoku: La «Zona Económica del Metaverso de Japón»

A Japón no le gusta perder terreno en cuanto a tecnología se refiere. De hecho, es de los primeros países en implementar, de manera eficiente y eficaz, las clases en el Metaverso en la Universidad de Tokio. Ahora vuelve a sorprender con la inauguración de su Ryugukoku. Una nueva zona económica que busca «actualizar Japón a través del poder de los juegos».

Diez de las empresas tecnológicas más grandes del país, incluyendo a Fujitsu, han formado la primera Zona Económica del Metaverso en Japón (JMEZ). Allí se desarrollará infraestructura, de manera abierta y colaborativa, orientado más a lo que podría beneficiar a empresas y usuarios.

Ryugukoku, la nueva zona economica del Metaverso en japon

En el anuncio se aprecia la siguiente aclaratoria: «Ahora es el momento de que los sectores público y privado reúnan sus conocimientos y experiencia para hacer de Japón el centro mundial de innovación responsable».

Se celebra la primera audiencia en el Metaverso

Pocos eventos jurídicos podrían llegar a ser tan emocionantes como la primera transmisión de este tipo en Colombia. Un tribunal administrativo llevó a cabo la primera audiencia celebrada completamente en el Metaverso. Utilizando la plataforma de Meta Platforms Inc., se llevó a cabo en concordancia con el despacho 01 del Tribunal Administrativo de Magdalena, quien aprobó la audiencia en el mundo virtual, con ponencia de la magistrada María Victoria Quiñones Triana.

«Acéptese la solicitud de realización de la audiencia inicial a través del Metaverso. Que fue presentada por el apoderado judicial de la parte demandante y coadyuvada por la Policía Nacional y por el agente del Ministerio Público».

Documento aprobado por la magistrada María Victoria Quiñones Triana.

La jueza afirmó, además, que llevar una audiencia en este tipo de plataformas no afectaba el derecho al debido proceso. Por lo que se ha sentado un precedente muy importante para el derecho y la jurisprudencia colombiana.

La audiencia involucra a la Unidad Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte de Santa Marta (SIETT) y a la Policía Nacional de Colombia en un encuentro virtual. Allí, quienes contaban con los equipos utilizaron gafas virtuales y quienes no contaban con los mismos, utilizaron computadoras para conectarse a la plataforma y poder interactuar al igual que los demás asistentes.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba