Metaverso

Senadores demócratas solicitan a Meta no comercializar su aplicación del Metaverso para adolescentes

Dos senadores demócratas solicitan a Meta no comercializar su aplicación del Metaverso para adolescentes entre 13 y 17 años. El plan, publicado por el Wall Street Journal el mes pasado, hace referencia a Horizon World, la plataforma del Metaverso de Meta. Hasta ahora, Horizon World solo está disponible para adultos, pero Meta espera lanzar la versión para adolescentes.

Los senadores Ed Markey y Richard Blumenthal de Massachusetts y Connecticut respectivamente, solicitan detener a la compañía en vista de su incapacidad para moderar el contenido. Alegan que podría ocasionar daños físicos y mentales a los jóvenes.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Dos senadores solicitan a Meta no comercializar su aplicación del Metaverso para adolescentes

El proyecto, tachado de «inaceptable», según los senadores, pondría en evidencia la incapacidad de Meta para moderar a su comunidad. De hecho, el año pasado el Avatar de investigadora sufrió agresión sexual en el Metaverso y posterior a ello, surgieron muchas dudas acerca del espacio personal y la capacidad de limitar los acercamientos.

Las peticiones fueron enviadas al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una carta con fecha del miércoles 1 de febrero, donde ambos legisladores hacen mención del «historial de fallas en la protección de niños y adolescentes». Además, Markey y Blumenthal comentaron: «Sus planes para atraer inminentemente a estos jóvenes a un reino virtual potencialmente peligroso y poco investigado con consecuencias para su salud física y mental es inaceptable». Estos son los motivos más relevantes por los cuales ambos senadores, solicitan a Meta no comercializar su aplicación del Metaverso para adolescentes.

solicitan a Meta no comercializar su aplicación del Metaverso

Esta afirmación de los senadores es mucho más cierta de lo que a todos les gustaría, los impactos de salud mental y física no se han estudiado correctamente. Sin embargo, sin hacer mención a ellos, las compañías responsables de las mayores redes sociales han ido tomando medidas para mitigar los daños (que todavía no explican).

Cualquier estrategia para invitar a los usuarios jóvenes a un espacio digital lleno de potencial, los daños no deben ser impulsados ​​por el objetivo de maximizar las ganancias.

Ed Markey y Richard Blumenthal

La carencia de regulaciones claras en este aspecto por ausencia de evidencia científica, deja un campo abierto a las compañías para maximizar sus ingresos, a costa en ocasiones, de la salud mental de sus usuarios más jóvenes.

Regulaciones en las redes sociales

Este tipo de críticas y preocupaciones no las enfrenta únicamente Meta con Horizon World, también con Facebook e Instagram. A esta lista se unen Snapchat y TikTok, que, recientemente, anunció regulaciones muy estrictas respecto al tema.

Al menos en TikTok, los usuarios menores de 18 años, desde el miércoles pasado, no podrán utilizar la aplicación más de una hora al día. Esto con fines de limitar el tiempo que pasan los jóvenes desplazándose por su aplicación.

Por otra parte, Instagram y Facebook han hecho lo mismo e implementaron, recientemente, nuevos controles parentales para facilitar el control del contenido al que pueden acceder los jóvenes entre 13 y 17 años.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba