Inversiones

La caída de Snapchat afecta a Roundhill Ball Metaverse ETF

El fondo cotizado en bolsa Roundhill Ball Metaverse ETF (METV) se está recuperando de un mínimo histórico en junio. Pero ahora Roundhill Ball Metaverse ETF se ve comprometido por la caída de Snap, que ha perdido más del 6% de su valor.

Actualmente, METV posee la cartera más grande de Snap que cualquier otro ETF en Estados Unidos. Esto ha generado una correlación muy estrecha entre el valor del ETF y la empresa. Por lo que, la empresa de redes sociales con una representación total del 5,6% de la cartera de METV se convierte en un contrapeso para la recuperación que venía presentando.

Antes de continuar con la nota, quisiera recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás información como la que verás a continuación y recuerda: ¡La información es poder!

La caída de Snapchat afecta a Roundhill Ball Metaverse ETF

El precio de la acción de Snap cerró el miércoles 20 con $16,35 y el día jueves perdió el 40% ubicándose en $9,96. Los motivos para que las acciones se desplomen de esta manera son variados. Incluso esta caída arrastró a varios gigantes de la industria como Facebook (5%), Twitter (3,5%), Alphabet (3%) y Pinterest, que cayó un 2,9%.

Roundhill Ball Metaverse ETF

Esto se debe a los cambios en la política de privacidad de los dispositivos de Apple. Dichas políticas restringen el acceso a métricas fundamentales para la medición de efectividad de las campañas publicitarias. Lo que representa una desventaja increíble para todas las plataformas de redes sociales. La mayoría de los ingresos de estas plataformas son por publicidad.

Evan Spiegel, CEO de Snap declaró que los cambios de privacidad de Apple han «trastocado» a la industria completa. Por otro lado, en Doug Anmuth de la firma JP Morgan aclaró que es posible que las medidas tomadas por Apple afecten en el corto plazo a Snap. Anmuth opina que las otras compañías como Facebook, Twitter y Alphabet no sufrirán en el largo plazo por las medidas.

La estocada final la dio la misma Snap al publicar un informe donde declara que las nuevas políticas hacen «Más difícil medir [la efectividad de las campañas publicitarias] en nuestra plataforma».

Otras consecuencias de este informe y la tendencia bajista de Metaverse ETF es haber arrastrado a su cuarto holding consigo. Meta Platforms Inc., terminó cotizando a la baja el día viernes.

El efecto dominó que podría derrumbar a varios ETF

Las acciones de Snap se desplomaron a su nivel más bajo en dos años, pero para el analista de ETF de Bloomberg Intelligence, James Seyffart, este escenario no es tan malo.

Las tres participaciones más grandes de METV también cotizan a la baja. Roblox Corp., Nvidia Corp. y Apple Inc., al parecer se vieron perjudicadas por el informe. Aunque podría terminar muy mal, el escenario real es que el fondo ETF no se ha visto tan afectada como podrían verse otras compañías y ETF.

Para Seyffart, «Esto destaca los beneficios de la diversificación y los ETF diversificados». El fondo cuenta con más de 40 acciones y esto aligera la caída en caso de que Snap continúe con su tendencia bajista.

El entorno actual no es el más idóneo para las empresas del sector tecnológico. Sobre todo aquellas centradas en el Metaverso, la robótica y los genomas, aunque todas están actualmente preparadas para un crecimiento enorme, según Tom Hainlin el estratega nacional de inversiones de US Bank Wealth Management.

Al igual que METV, otras ETF con asignaciones de Snap en sus carteras han sufrido pérdidas. Tal es el caso de ProShares On-Demand ETF (OND) y Global X Social Media ETF (SOCL), las cuales han disminuido un 2% y un 5% respectivamente.

«A corto plazo, tenemos una Reserva Federal que lucha contra la inflación y endurece las condiciones monetarias, lo que puede afectar el acceso y el costo del capital, así como la disposición de las empresas a invertir y gastar dinero en publicidad debido a las perspectivas de crecimiento inciertas».

Tom Hainlin.

Estas condiciones adversas que menciona Hainlin aunadas a las nuevas políticas de privacidad de Apple, generan impacto en el corto plazo como lo hemos visto, pero los peores retrocesos en la industria tecnológica se observa en el mediano y largo plazo. «No nos sorprende que el rendimiento a corto plazo haya sido bastante cuestionado, tanto como colección como a nivel de empresa individual» agrega Hainlin con respecto a la situación de Snap y el mercado en general.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba