Metaverso

¿Será el Metaverso realmente para todos?

Discutir sobre la viabilidad del Metaverso o su capacidad de democratizar el contenido es sencillo hasta que llegamos al apartado de la inclusión. ¿Será el Metaverso realmente para todos? Esta es una pregunta que intentaremos responder más adelante sin dejar muchos detalles lejos de la explicación.

Al ser un espacio en línea, el Metaverso es accesible a personas de todas las edades y habilidades, independientemente de su ubicación física. Sin embargo, esto supone otro reto, la mayoría de las experiencias actualmente disponibles, se limitan a dispositivos dedicados como gafas de Realidad Virtual.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Será el Metaverso realmente para todos?

Aunque las probabilidades de que seas una persona discapacitada son bajas, jamás serán cero. Esta es una pregunta complicada de definir, ya que no existen parámetros claros que definan los límites de interacción. Esto mismo ocurre cuando hablamos de tecnología y accesibilidad a la misma.

Realmente, el Metaverso será para todos, sin embargo, para que esto ocurra, grandes sumas de dinero se deben invertir. Para lograr la accesibilidad y el establecimiento de comunidades globales, los costos de dispositivos, la velocidad del Internet y políticas restrictivas de ciertos países.

Será el Metaverso realmente para todos
Usuarios prueban los dispositivos desarrollados por Sony para realidadd virtual.

La industria de la Realidad Virtual apunta a ventas que superarán 98 millones de unidades durante el 2023, según una investigación de Futuresource Consulting. Aunque es una cifra muy optimista, debemos recordar que durante el último trimestre del año pasado, las ventas se redujeron un 12%.

Actualmente, el Metaverso no representa una necesidad para los usuarios y consumidores y, por lo tanto, aunque resulta llamativo, su adopción depende de la capacidad de acceder mediante dispositivos convencionales (teléfonos inteligentes).

Los mundos virtuales y el Metaverso no están obligatoriamente ligados a la Realidad Virtual, sin embargo, son potenciadores directos de las experiencias inmersivas, la primicia más importante del Metaverso. Las políticas en torno al Metaverso y las decisiones regulatorias que tomen los entes también decidirán si será el Metaverso realmente para todos.

Lo político entra en juego

Secundado por una industria volátil y que durante el último año vio pérdidas cuantiosas, el Metaverso se debe someter todavía a los embates regulatorios. Sin embargo, es necesario aclarar que cómo tecnología el Metaverso aún está en desarrollo.

El Metaverso se enfrentará a los siguientes aspectos políticos para ser realmente exitoso:

  1. Regulación
  2. Propiedad intelectual
  3. Protección de datos
  4. Gobernabilidad
  5. Derechos humanos

Para lograr superar con éxito su fase inicial de desarrollo, primordialmente la regulación y la propiedad intelectual serán los factores claves. Proteger la creación de empresas, desarrolladores particulares y creadores de contenido, brindará espacios seguros para la prosperidad.

Por otra parte, la protección y la gobernabilidad dentro de las plataformas será esencial. Las plataformas de pago y la información financiera de los usuarios serán indispensables para el funcionamiento de los mundos virtuales.

Otro factor importante y muy discutido, son los derechos humanos, aquellas mínimas exigencias intransferibles que nos identifican como una sociedad, adecuar esos aspectos a los mundos virtuales y todo lo que ello requiere, nos mostrará que el Metaverso será realmente para todos.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba