¿Meta consolidará su versión del Metaverso?
Si juntamos un concepto vago o poco desarrollado y miles de millones, tendremos una bomba del tiempo. Este escenario podría desencadenar en dos cosas, la primera sería el éxito rotundo y la última, un fracaso que termine hundiendo a una compañía. Estamos hablando de Meta y obviamente, del Metaverso. ¿Meta consolidará su versión del Metaverso? Profundicemos en ello…
Para lograr obtener buenos rendimientos, las ideas deben ser cautivadoras y generar un buen impacto en la audiencia. Esto ha ocurrido con el Metaverso, pero podría ser muy pronto para desarrollarlo. Aunque la idea estructural nace en lo que parece el momento adecuado, no estamos en capacidad estructural de desarrollarlo completamente. Al menos, una gran parte del mundo, todavía no podría acceder al Metaverso.
Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!
¿Logrará Meta consolidará su versión del Metaverso?
Tener éxito en la creación de mundos virtuales no significa únicamente diseñarlos y desarrollarlos. La comercialización de los productos y además, la conectividad son de las mayores preocupaciones que pueden tener las compañías.
Las derrotas financieras no paran de llegar para Meta, que ha sufrido este año la peor de sus caídas en la bolsa. Durante el último año, Meta ha visto reducir el valor de sus acciones en un 54%. Aunque durante el último mes, se han recuperado un 16% ubicándose en $139,37, es muy pronto para cantar victoria.
El 2022 dejó la ola de despidos tecnológicos más grande de la historia. Inclusive superando a la crisis de la puntocom, esto lo veremos reflejado en la velocidad del desarrollo de nuevas tecnologías. Además, cada informe trimestral es peor que el anterior, los rendimientos del Metaverso continúan siendo negativos y el CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, espera que se mantengan así por un par de años. ¿Qué opinarán los inversionistas de esto?
Se estima que Meta ha dilapidado más de $15.000 millones tras su cambio de nombre y de dirección. Desde entonces, el Metaverso, las Oculus Quest e inclusive, su plataforma de Horizon Worlds, parecen no tener un límite de gasto.
A esto, Zuckerberg se ha referido en repetidas oportunidades alegando una idea visionaria que transformará el mundo. Pero todavía es necesario resolver un par de asuntos, entre la usabilidad y la accesibilidad, el Metaverso parece estar arrinconado.
La velocidad y el costo de los dispositivos
Aunque la evidencia demuestra que el mundo ya está preparado para el Metaverso, la media general de Internet, según investigaciones publicadas por Statista alcanzan los 67.25 Megabytes de velocidad en descarga y 28.5 Megabytes en subida, algo que podría no ser suficiente. Esto tomando en cuenta las conexiones cableadas, para las móviles el promedio es mucho más bajo.
Sin embargo, esta información puede tener particularidades, ya que en países como Chile, Singapur, Tailandia, China y Hong Kong, los promedios son muchos más altos en comparación a países como Venezuela, Cuba y Argelia. Desde luego, estos índices podrían mejorar tras la implementación de tecnologías 5G en cuanto a conexiones móviles.
Aunque, para contrarrestar esto, fabricantes como Meta y Microsoft han adecuado sus gafas de Realidad Virtual a consumos de Internet relativamente bajos. Sin embargo, esto merma la posibilidad de desarrollar aún más los escenarios y crear experiencias mucho más inmersivas.
Aun cuando el problema con el Internet ha quedado detrás, el costo de los dispositivos en promedio es alto. Esto se debe a lo relativamente nuevo de la tecnología y sus costes de fabricación. Sumando, además, otros factores como la creciente inflación a nivel mundial y una crisis de suministro de transistores.
Se espera que las ventas de dispositivos de Realidad Virtual aumenten, sin embargo, la demanda continúa siendo muy pequeña respecto a la cantidad disponible de dispositivos promedio. Esto podría desmotivar en gran medida a quienes esperen introducirse al Metaverso, ya que las gafas de Realidad Virtual superan con creces los $250 sin tener en cuenta los dispositivos extras.