Noticias

Resumen semanal del Metaverso: La Web 3.0 es impulsada por la IA

Era de esperarse que tras el boom del Metaverso, rápidamente una tendencia sobrepasara a la otra. En los últimos seis meses, el surgimiento de cientos de iniciativas y además, es una demostración clara de como la Web 3.0 es impulsada por la IA.

El Metaverso ha impulsado el desarrollo de la Realidad Virtual y se ha convertido en un escenario de encuentro, la IA podría facilitar la construcción de nuestro anhelado espacio que no existe todavía. Esta semana nuestro recuento hablará de como la Web 3.0 es impulsada por la IA y como Filipinas se procura un espacio en el Metaverso. Sin embargo, no a todos el Metaverso les da buena espina y Tencent ha cancelado su proyecto más ambicioso.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La Web 3.0 es impulsada por la IA

Tras el rotundo éxito de ChatGPT y OpenAI, cientos de alternativas salieron a la luz, también lo hizo la competencia. Aunque ahora mismo se trata de cuotas de mercado y buscadores de Internet que necesitan actualizarse, han beneficiado a la Web 3.0 sin darse cuenta.

Web 3.0 es impulsada por la IA

Empresas como Microsoft, quien recientemente invirtió $10.000 millones en OpenAI y Google, batallan para tener la delantera. Han generado espacios en donde la Web 3.0 es impulsada por la IA gracias al enorme repertorio de aplicaciones disponibles. Ahora podemos desarrollar textos para publicaciones, imágenes e inclusive, diseños de páginas web de manera casi instantánea mediante IA.

Estos hallazgos no hacen más que acelerar el desarrollo de la Web 3.0 y la creación de nuevos modelos de contenido y paradigmas de consumo e interacción entre los usuarios.

Filipinas lidera la adopción del Metaverso

Contra todo pronóstico, un reciente estudio reveló que Filipinas es el país con mayor adopción del Metaverso. Los resultados de una investigación realizada por Coin Kickoff, una plataforma educativa, revelaron que Filipinas, Granada y Perú son los países que lideran esta lista.

Web 3.0 es impulsada por la IA

 «The Meta-Verdict: Metaverse Interest and Sentiment Around the World» es el nombre del estudio y consta de un análisis profundo de las búsquedas por Internet de 193 países. Esta gran adopción también está incentivada por el gobierno y las empresas privadas. El interés por la optimización de procesos y abaratar los costos, llevan a las industrias a reinventar sus esquemas laborales y al aprovechamiento de nuevas tecnologías para mejorar sus cadenas productivas.

Tencent cancela su proyecto más ambicioso en el Metaverso

Aunque muchos tengamos claro la movida del Metaverso y su futuro, otros no lo tienen tan claro. Así como la Web 3.0 es impulsada por la IA actualmente (o al menos así parece), el Metaverso es impulsado por los videojuegos.

Tencent, una de las empresas y desarrolladoras más importantes del sector tecnológico, ha cancelado su proyecto insignia para la Realidad Virtual. Esto gracias a que la compañía no ve rentabilidad en el corto o mediano plazo del Metaverso.

De hecho, se encontraba en desarrollo un dispositivo único para controlar todas las plataformas y juegos desarrollados por Tencent, sin embargo, tras 300 contrataciones para el proyecto, la compañía ha desistido. El programa estaba pautado para 2027, cuatro preciados años que Tencent no quería esperar para liderar en el Metaverso. Por ahora, el mando, con forma de anillo y el casco de Tencent, no saldrán a la luz pública.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba