Ordinals llega a Litecoin tras una actualización
La fiebre por Ordinals en Bitcoin lleva 154.000 inscripciones realizadas y la cifra aumenta a diario. Ordinals llega a Litecoin tras una actualización implementada por un desarrollador llamado Anthony Guerrera tras aceptar el reto con un premio inicial de 5 LTC.
Inicialmente, el reto fue público y abierto para toda la comunidad de Twitter, el premio consistía en 5 LTC, equivalentes a $480 al momento de redacción de esta nota.
Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!
Ordinals llega a Litecoin y el mercado NFT podría recuperarse
Ordinals llega a Litecoin en el momento indicado, en dónde la tendencia apunta hacia transacciones más rápidas y económicas. Estas son básicamente las características más destacadas de Litecoin, creada en 2011 por Charlie Lee, un exempleado de Google.
El diseño y desarrollo de la Blockchain de Litecoin permite transacciones mucho más rápidas, ideales para las inscripciones de Ordinals que llegan a Litecoin tras la actualización del desarrollador Anthony Guerrera.
El 10 de febrero, el usuario de Twitter, Indigo Nakamoto ofreció 5 LTC a quien pudiera realizar la adaptación a la red. Días más tarde, el domingo 19, el desarrollador Anthony Guerrera, público un repositorio de Github con la respuesta al reto.
Gracias a MimbleWimble, una actualización de Litecoin que mejora la privacidad y además aumenta el tamaño de las transmisiones, convirtió a la red en el lugar idóneo para Ordinals y la inscripción de NFT.
Dificultades técnicas
Uno de los mayores retos superados por Guerrero para la correcta implementación de Ordinals en Litecoin, fue la dependencia de Rust-Bitcoin.
Para ello, aprovecho las mejoras de seguridad y transaccionalidad de MimbleWimble.
«Tener MWEB incorporado en la cadena permite a los usuarios poder transferir fondos de forma privada antes de inscribir». Además, agrega Guerrera: «Por ejemplo, una pieza de estado de cuenta mientras se mantiene la privacidad; es una gran ventaja, a diferencia de Bitcoin, que es un libro mayor, totalmente público».
Tras superar esto, Litecoin cumple con mayor facilidad que Bitcoin y a costes mucho menores las necesidades de Ordinals. Lo que, seguramente, aumentará el volumen de transacciones y comercio de la red próximamente.