Actualidad

Mastercard lanza tarjeta Web3 para mundo real y Metaverso

Mastercard ha anunciado la asociación con Immersve para permitir transacciones de criptomonedas en puntos de venta que aceptan pagos con Mastercard en línea.

«Sea el dueño de su dinero. La tarjeta más descentralizada del mundo, le permite pagar directamente desde la Web3».

En los últimos años, Mastercard ha formado varias asociaciones para seguir siendo notable en el cripto ecosistema. Por ejemplo, la asociación con Binance, para lanzar una tarjeta prepago en Brasil.

Actualmente, Mastercard, uno de los mayores proveedores de pagos financieros del mundo, se ha asociado con Immersve, un protocolo de pago Web3, que permite a sus usuarios realizar pagos cripto tanto en el mundo digital como en el Metaverso. Por eso, para facilitar las transacciones en la red de Mastercard, se utilizará USD Coin (USDC), una Stablecoin respaldada por dólares y emitida por Circle.

Al respecto, Jerome Faury, CEO de Immersve, expresó su entusiasmo por los casos de uso de criptomonedas. Y destacó la importancia de asociarse con una marca conocida y confiable como Mastercard para impulsar la adopción general de las wallets Web3.

«Colaborar con una marca conocida y de confianza como Mastercard es un gran paso hacia la adopción masiva de las billeteras Web3».

Mastercard permitirá pagos con criptomonedas en Web3

La alianza Immersve y Mastercard, emplea protocolos descentralizados para permitir transacciones de criptomonedas en tiempo real. Las cuales podrán aplicar tanto en tiendas físicas, páginas web y espacios dentro del Metaverso.

https://twitter.com/CoinMarketCap/status/1628265831129047040?s=20

De hecho, los usuarios podrán realizar cripto pagos directos, utilizando sus wallets Web3 existentes, sin la necesidad de una garantía de terceros.

A su vez, Immersve, se asociará con un proveedor de liquidación externo, para permitir que sus usuarios utilicen USDC para todas las compras.

¡Transacciones en cualquier lugar!

Por cierto, una vez que la transacción de un usuario sea exitosa, los tokens USDC se convertirán en moneda fiduciaria antes de liquidarse en la red de Mastercard. También, las wallets Web3 populares brindarán a los usuarios acceso a la función. Y los usuarios pueden aprobar pagos usando sus claves privadas.

En suma, las wallets Web3 y los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) pueden integrarse en las API y los Smart Contracts de Immersve para realizar transacciones en cualquier lugar donde se acepte Mastercard.

Para finalizar, de acuerdo con información publicada por Immersve, el nuevo producto está aún en fase de acceso anticipado. Por lo que habría que esperar por un lanzamiento más amplio para probar mejor la funcionalidad.

Cierro con esta frase de Robert Kiyosaki: «Los ganadores no tienen miedo de perder, los perdedores sí. El éxito es un proceso y el fracaso es parte de él… La gente que evita el fracaso, sin darse cuenta, también evita el éxito».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba