Noticias

Resumen semanal: Mastercard lanza su tarjeta Web3

A pesar de la desaceleración del desarrollo del Metaverso y las inversiones inherentes al mismo, muchos gigantes financieros tienen la mirada fija en el ecosistema. Esta semana, vimos tendencias como el desarrollo del Metaverso industrial y el crecimiento del mercado inmobiliario. Sin embargo, lo más destacado vino porque Mastercard lanza su tarjeta Web3 para el Metaverso y la vida real.

Cada vez es más complicado para los reacios a adoptar una realidad, el Metaverso y la Web3 están entre las industrias más interesantes y prometedoras para las compañías financieras. Sin embargo, esto no ha venido con reveses y tropiezos tras el cierre de varios acuerdos por parte de Visa y Mastercard con empresas relacionadas con criptomonedas.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Mastercard lanza su tarjeta Web3

En una esperada asociación con Immersve, Mastercard lanza su tarjeta Web3, el objetivo es claro: el mundo real y el Metaverso. Durante los últimos tres años, Mastercard ha procurado un nicho importante en tarjetas relacionadas con las criptomonedas. Esto ha resultado en promociones y emisión de tarjetas en países como Brasil, país donde las criptomonedas han tenido un auge considerable.

Mastercard lanza su tarjeta Web3

Mediante Immersve, las transacciones de Mastercard se procesarán utilizando la moneda estable anclada al dólar USDC. Al respecto, el CEO de Immersve, Jerome Faury comentó: «Colaborar con una marca conocida y de confianza como Mastercard es un gran paso hacia la adopción masiva de las billeteras Web3».

Aunque el producto se encuentra en acceso anticipado, se esperan noticias sobre el lanzamiento del servicio para todo el público.

Mercado inmobiliario del Metaverso recupera su crecimiento

Sí, ya sabemos lo que ocurrió con los terrenos virtuales de Decentraland, Roblox y otros proyectos más ambiciosos como Shibaverse Metaverse, todos los grandes proyectos comenzaron a desacelerar su desarrollo en el 2022. Sin embargo, todo parece tomar camino nuevamente tras una reanimación del mercado inmobiliario del Metaverso durante los últimos meses.

Aunque, esta vez por motivos totalmente distintos. Ya el crecimiento no proviene de grandes propiedades adquiridas por artistas, proviene por el mercado individual que espera agregar valor a propiedades reales. Así comienza la historia de Gabe Sierra, un constructor que ha implementado réplicas de sus diseños para potenciar el interés de sus propiedades mediante el Metaverso.

Aunque los volúmenes actuales no son optimistas y existe un trasfondo de ello, la recuperación ha sido notoria. Actualmente, el mercado global de las propiedades inmobiliarias en el Metaverso alcanzó los $1.400 millones, una cifra contra todo pronóstico.

El sector industrial recobra interés

El Metaverso se perfila como una de las soluciones empresariales más importantes de nuestros tiempos. Aunque el entretenimiento es su fuerte (por ahora) muchas compañías se preparan para nuevos esquemas laborales y empresariales.

Las posibilidades de previsión, prevención y mantenimiento para el sector industrial son infinitas. De hecho, se espera que para el 2030, $100.000 millones sería el tamaño total del Metaverso industrial, doblando el valor del Metaverso de consumo, que abarcaría únicamente $50.000 millones para la fecha.

Michael Inouye de ABI Research, asegura que los ROI del Metaverso industrial eventualmente serán más llamativos que los del Metaverso de consumo, especialmente para las compañías. Por eso, no debería sorprendernos ver grandes compañías modernizando sus parques industriales y optimizando los niveles de producción a través de las simulaciones del Metaverso.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba