NFT

Conozca el primer NFT de Lamborghini

Lamborghini debutó en el mercado NFT:

  • Un coche de la marca de esta firma volando en el espacio al mismo tiempo que se desarma, es la obra de Lamborghini.
  • La misma fue diseñada por el artista suizo, Fabian Oefner, quien tomó fotografías de más de 1.500 piezas del coche para ensamblar la imagen final. El fondo que muestra la curvatura de La Tierra, fue tomado desde un globo enviado con una cámara a la estratosfera.
  • La subasta estuvo a cargo de Sotheby’s desde el 1 al 4 de febrero, coincidiendo con el tiempo que tardó el Apolo 11 en alcanzar la órbita de La Luna.

La empresa italiana de coches de lujo, Lamborghini, anunció recientemente el lanzamiento de su primer token no fungible o NFT. De esta manera, la popular marca se suma al boom de los coleccionables Blockchain, el cual viene reportando grandes ingresos a decenas de marcas. Además, la fabricante, con esto, se convirtió en una de las más recientes captaciones en esta nueva forma de economía.

Según reportaron importantes medios, la firma se habría aliado con el artista suizo, Fabian Oefner para el diseño de la imagen coleccionable. Asimismo, la alianza se complementó con la firma digital NFT Pro para el lanzamiento de la pieza coleccionable. Se contó también la participación de la casa de subastas Sotheby’s para el trabajo final.

Este coleccionable, es una imagen de un coche de esta marca desplazándose en el espacio exterior mientras se descompone. Se destaca que el valor de este coleccionable aumentó con el significativo roadmap que trazó la empresa. En ese sentido, los movimientos iniciaron el pasado 1 de febrero en concordancia con el inicio del Año Lunar.

Algunas características que rodean este primer NFT de Lamborghini

Pero la coincidencia con el Año Lunar no es la única curiosidad de este NFT debut de Lamborghini. La conclusión de las ventas fue el 4 de febrero, fecha en la que se subastaron 5 NTF. Se destaca que cada una de las subastas duró 75 horas y 50 minutos.

Esto último tiene relación con el tiempo exacto que tardó la nave Apolo 11 en abandonar el planeta y entrar en la órbita lunar.  En esta creación, se destacan numerosas alusiones a exploraciones espaciales de la especie humana desde la mitad del siglo XX. Resalta que estos coleccionables son obras únicas, una característica garantizada por la tecnología Blockchain.

Esta forma de tokens, es una de las garantías de exclusividad mercantil que sentaría las bases del comercio en el Metaverso. En consecuencia, decenas de empresas que aspiran entrar en esta nueva tecnología, ya registraron sus productos en forma de NFT. Algunas de estas son marcas reconocidas como Nike, L’Oréal y muchas otras.

No está claro si este primer NFT de Lamborghini esté acompañado de una intención inmediata de entrar al Metaverso. Sin embargo, al entrar al mundo NFT para aprovechar el boom de este mercado, seguramente es cuestión de tiempo para que registre su marca en el Metaverso. Es muy probable que más de un avatar esté interesado en pasear por las calles del mundo virtual paralelo con estos coches de lujo.

La obra del artista suizo Fabian Oefner, se convierte en el primer NFT de la firma italiana de coches de lujo, Lamborghini. Fuente: COOLthelifestyle
La obra del artista suizo Fabian Oefner, se convierte en el primer NFT de la firma italiana de coches de lujo, Lamborghini.

Otras características del coleccionable

Se destaca que el NFT de esta firma de es una calidad inigualable, ya que no ha sido generado por un programa de computadora. Al contrario, se trabajó cuidadosa y metódicamente por parte del mencionado artista suizo. Este habría fotografiado, una por una, más de 1.500 piezas individuales de las que componen la construcción de un modelo de Lamborghini. Luego las integro a la imagen del coche desarmándose en el espacio.

Por otra parte, en el fondo de la imagen, se observa la curvatura de La Tierra, esto tampoco es una imagen de computadora. Para obtenerla, se envió un globo a la estratosfera con una cámara en su borde. Con la cámara se tomaron múltiples fotos que reflejaban la curvatura de La Tierra y se seleccionó la que sería el fondo del coche cohete.

Del este modo, el primer NFT de Lamborghini no es un trabajo que se diseñó para salir del paso, sino una creación bien elaborada. La misma, con todo lo que envuelve, garantiza que en el futuro su valor será incalculable. Otro tanto que se debe decir, es que la calidad de la imagen permite un gigantesco Zoom. Este puede llevar incluso a leer las características del motor (V12) del mencionado coche.

El NFT cuenta con 600 millones de pixeles, lo que habla de la calidad de la imagen. Junto con estos detalles, el NFT podría guardar otros secretos, los cuales aumentarían el valor agregado de la obra.

El CEO de Lamborghini, Ztephan Winkelmann, se refirió a este lanzamiento como una muestra de que la empresa se mantiene innovando y con una actitud joven.

Alejandro Gil Rivero

Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X