NFT

Dolce & Gabbana y UNXD anuncian el lanzamiento del NFT DGFamily

En colaboración con UNXD, Dolce & Gabbana anuncia el lanzamiento de su colección NFT DGFamily:

  • El lanzamiento de esta nueva colección de prendas en forma digital, representa el siguiente paso de la firma europea en su camino hacia el Metaverso.
  • DGFamily, es la segunda colección NFT de la firma, la cual es la continuación de la Collezione Genesi, lanzada el pasado mes de septiembre de 2021.
  • «En la visión de los fundadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, la tecnología viene siendo una fuente de inspiración desde los inicios», asegura la firma.

Este lunes, las firmas Dolce & Gabbana y UNDX, anunciaron en conjunto el lanzamiento de su comunidad NFT DGFamily. La colección estará en este mercado seleccionado para el comercio de bienes de lujo y cultura digital. Este se convierte en un paso decisivo para esta compañía de renombre en el mundo de la moda.

Por su parte, cabe destacar que esta colección está acompañada de un ecosistema único de beneficios para los tenedores. Así, estos beneficios estarán dispuestos tanto en el mundo digital como en el físico, es decir, en el universo real y en el Metaverso.

Los beneficios mencionados en el párrafo de arriba, incluyen el acceso a colaboraciones y lanzamientos exclusivos afirma Dolce en su cuenta Twitter. Esto también incluye ambos el acceso a una lista exclusiva a eventos en el mundo digital y real de la firma.

https://twitter.com/dolcegabbana/status/1495774561320767491

Algunas particularidades de la colección DGFamily NFT

Ahora que la empresa Dolce & Gabbana anuncia el lanzamiento de su colección NFT DGFamily, se destacan algunos hechos de importancia que la rodean. En ese sentido, llama la atención que no es la primera de las incursiones de la firma en el mundo digital.

DGFamily, es la sucesora de la colección Collezione Genesi, la cual marcó el debut de la empresa en el mundo de los tokens no fungibles. Esta se trató de una colección personalizada de 9 piezas diseñadas directamente por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Las mismas también se comerciaron para UNXD. El éxito de ese debut fue de tal magnitud, que terminó con la recolección de 1885,73 ETH y entre sus compradores se encontraban varios de los coleccionistas NFT más importantes del mundo.

Collezione Genesi marcó el inicio de la incursión de la firma de moda desde el mundo físico hasta el metafísico. Ahora, DGFamily apunta a consolidar ese paso hacia las nuevas tecnologías por parte de la empresa mencionada. Se puede dar por hecho que Dolce & Gabbana será una de las compañías con mayor trascendencia en el Metaverso en el futuro.

De cualquier manera, el lanzamiento de la colección NFT DGFamily, es una llamada de la empresa, la cual puntualiza que su apuesta por el mundo digital va en serio. En tanto, se puede dar por hecho que las personas más acaudaladas que quieran pasar tiempo en el Metaverso, estarán felices de contar con las prendas de esta prestigiosa firma.

Domenico Dolce y Stafano Gabbana, diseñaron persnalmente las prendas de la colección NFT DGFamily. Fuente: Montenapo Daily
Domenico Dolce y Stafano Gabbana, diseñaron persnalmente las prendas de la colección NFT DGFamily. Fuente: Montenapo Daily

La tecnología ha sido una inspiración desde los inicios de Dolce & Gabbana

Teniendo en consideración el avance de la sociedad hacia esta nueva forma de tecnología, se debe destacar el interés de la mencionada empresa. Para la firma de prendas de lujo, «en la visión de los fundadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, la tecnología viene siendo una fuente de inspiración desde los inicios». En un comunicado, la compañía agrega que «está encantada de poder extender esta idea en la base de su historia más allá de los límites de la realidad física».

Dicho esto, la compañía se mantiene confiada en que el avance de las nuevas tecnologías servirá los propósitos de su visión. Al otro extremo, Shashi Menon, CEO de UNXD, socio de Dolce en la colección NFT DGFamily, expresó que la misma representa un punto de inflexión para el mundo de la moda y para el mundo de los NFT.

«Dolce & Gabbana y UNSD, está maravillados de entrar al mundo de los tokens no fungibles al crear y presentar algo verdaderamente especial», subrayó Menon. Es importante destacar que los avatares del Metaverso, al igual que las personas en el mundo real, necesitarán una identidad. En consecuencia, los usuarios están más que dispuestos a ofrecer la mayor vistosidad a los mismos con la compra de prendas de todo tipo.

De este modo, las representaciones virtuales de las personas, vestirán prendas de lujo o deportivas dependiendo de la ocasión. Todas ellas, se destaca, tendrían la forma de NFT, por lo que estos primeros pasos de Dolce & Gabbana son esenciales para marcar su territorio.

Alejandro Gil Rivero

Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X