Metaverso

Metaverse Inspiration Day: “Aplicaciones del Metaverso al e-learning”

Hoy 28 de abril, IEBS Digital School, la 1ª escuela nativa digital online en español del mundo, celebró la primera edición de Metaverse Inspiration Day, un evento sobre el Metaverso dentro de él. Particularmente, siendo una de sus ponencias: “Aplicaciones del Metaverso al e-learning», expuesta por Pascual Parada.

El primer evento sobre Metaverso, NFT y Tokenización que se celebrará en el Metaverso».

En este evento, se reunieron los grandes líderes de una tecnología innovadora.

  • Pascual Parada Torralba, Director Académico y de Innovación de IEBS, con su ponencia “Aplicaciones del Metaverso al e-learning».
  • Oscar Moreno Atienza, CEO y Cofundador de Wohee, “NFT: el modelo económico del Metaverso que cambiará tu experiencia de compra».
  • Carlos Solana, Virtual Economy, Web3 & Metaverse Director en Mediapro, y Vicente Horcajada, CEO de Metaworlds, hablaron en una mesa redonda sobre “Oportunidades de negocio y modelos en el Metaverso».

Efectivamente, Pascual Parada indicó: “Me responsabilizo de la dirección académica global de IEBS Digital School. Así como de apoyar y liderar proyectos de innovación y desarrollo de forma remota con una fuerte orientación al cliente. Y a través de la toma de decisiones con impacto en la cuenta de resultados de la empresa».

Metaverse Inspiration Day: Introducción al Metaverso: un mundo por descubrir

Según, IEBS Digital School, el Metaverso es una realidad digital a la que accedemos a través de dispositivos especiales como gafas de realidad virtual o aumentada a través de las cuales podremos interactuar con otros usuarios. Cada uno de estos usuarios tendrá un avatar e interactúa a través de objetos en mundos inmersivos.

¿Qué será el Metaverso? Fuente: IEBS
¿Qué será el Metaverso? Fuente: IEBS

¿Qué es el e-learning?

Para mejor entender, de acuerdo al Centro de Formación Permanente (CFP), aunque e-learning no es un término castellano, su uso se ha generalizado de tal forma que es el más extendido a nivel mundial. Existen otros términos, que significan prácticamente lo mismo y a veces se usan como sinónimos, tales como: teleformación, formación on-line y enseñanza virtual. Es decir, son procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet.

Ahora bien, según Pascual Parada, esto es solo el principio. La formación nos da un análisis crítico propio. Para obtener libertad de pensamiento.

Aplicaciones del Metaverso al e-learning

De acuerdo, a Pascual Parada, cada quien tiene su propia definición sobre Metaverso. Es decir, estamos en construcción. Pero, el Metaverso debe ser libre e interconectado.

De hecho, cada empresa tiene que tener su propio Metaverso. Y, deben preservar la identidad digital. Pero, debe de existir una interacción real.

Por cierto, como toda nueva tecnología hay que ser analizada.

Aplicaciones del Metaverso al e-learning. Fuente: IEBS
Aplicaciones del Metaverso al e-learning. Fuente: IEBS

¿Qué aportará el Metaverso a la formación online?

  • Experiencia inmersiva.
  • Evita distracciones.
  • Reforzará la memoria gracias al sentido de espacio y lugar.
  • Socialización distinta.
  • Mayor diversidad de aulas de aprendizaje, vinculadas con el área.
  • Se puede utilizar las emociones.

Nunca tenemos que dejar de formarnos».

Para finalizar, Pascual Parada deja la siguiente interrogante, “¿Aún piensas que el Metaverso es sólo un juego?» Deja tu opinión en la caja de comentario.

Cierro con esta frase de Christopher Pappas: “En lo que respecta al e-learning, el contenido es todo. Si el contenido del e-learning no es diseñado con maestría, todo lo demás se irá al drenaje».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba