Metaverso

Una escuela de realidad virtual, lo nuevo del Metaverso

La idea de la realidad virtual ha estado rondando nuestras vidas desde hace algunos años. No obstante, parece que en estos momentos la tendencia ha acelerado un poco gracias a la idea del Metaverso. Esta idea ha puesto la creatividad e imaginación de la gente a volar, y ahora hay una escuela inmersa en la realidad virtual. Aquí te contamos.

¿De qué se trata esta escuela de realidad virtual, basada en el Metaverso?

Por el momento se trata de un proyecto piloto hecho por el grupo internacional Inspired Education. Esto sería en dos de sus centros: el colegio online King’s InterHigh, y St. Louis School de Milán. Este último cuenta con el historial más sólido de resultados del Diploma del IB en Europa en los últimos 7 años.

En caso de que estos pilotos sean exitosos, la empresa extendería su implantación al resto de sus escuelas en todo el mundo. De esta forma, Inspired será el primer grupo educativo en desarrollar un colegio en el Metaverso.

¿Cómo funcionaría esta idea exactamente?

En principio, la empresa anunció que esta escuela dentro del Metaverso se basará en el centro Reddam House, en Berkshire, Reino Unido.

Seguro te preguntas cómo será el acceso a estas escuelas de realidad virtual, y si se podría acceder desde cualquier lado del mundo. La respuesta es que si, los estudiantes de Inspired podrán acceder a la escuela desde cualquier parte del mundo.

De esta forma, el Metaverso podría fortalecer, junto con la realidad virtual, la educación mediante experiencias inmersivas. Nadim M Nsouli, presidente y CEO de Inspired, comentó: «La introducción de la tecnología VR y el Metaverso en nuestros colegios es increíblemente emocionante. En Inspired estamos comprometidos con métodos de aprendizaje innovadores para mejorar la educación de nuestros estudiantes, y el uso de tecnología avanzada es una parte clave de este viaje».

Comentarios adicionales

Las escuelas de realidad virtual como esta brindan una oportunidad única, especialmente luego de la pandemia por COVID-19.

«Durante la pandemia, nos aseguramos con éxito de que los estudiantes no perdieran un día de aprendizaje a través de la educación continua online. Creemos que la tecnología online y la realidad virtual mejora la educación que brindamos, y que el aprendizaje híbrido está aquí para quedarse. Continuaremos adoptando nuevas tecnologías para ampliar y fortalecer la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes».

La realidad virtual podría ser la respuesta que muchos estaban esperando para evitar o limitar el hecho de salir de sus casas. Sin embargo, según informa el grupo educativo internacional, en 2021 la firma de contabilidad PwC publicó el informe The VR Advantage.

Esta es una investigación sobre las ventajas del uso de la realidad virtual para el aprendizaje. De acuerdo con ese estudio, el 40% de los estudiantes de realidad virtual tienen más confianza en la aplicación de aquello que se les ha enseñado. Además, se concluyó que el aprendizaje con realidad virtual es un 400% más rápido que el aprendizaje en el salón de clases.

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X