Noticias

Entrenamiento policial con realidad virtual: el nuevo proyecto del fabricante de Taser

Axon, la compañía más conocida por sus pistolas paralizantes Taser, anunció recientemente la adquisición del estudio de realidad virtual Foundry 45. El fabricante de Taser compró este estudio de realidad virtual con la intención de reforzar el entrenamiento y capacitación policial mediante realidad virtual.

Esta compañía, fundada en 1993, está detrás de las conocidas pistolas paralizantes Taser que son empleadas por las fuerzas policiales y militares de todo el mundo. Sin embargo, actualmente, la empresa también se ha centrado en cámaras corporales y software para la administración y gestión de organizaciones de seguridad pública.

¿Qué sabemos sobre Foundry 45? ¿Por qué Axon decidió comprarla?

Desde su fundación en 2015, Foundry 45 se ha centrado en combinar la realidad virtual con la formación y el marketing. La compañía dice que ha creado experiencias de realidad virtual para Delta Air Lines, The Weather Channel, AT&T y otros.

Axon, que anteriormente ofreció capacitación en realidad virtual, dice que el equipo de Foundry 45 se fusionará con el equipo existente de Axon VR. Esto con el objetivo de reforzar la capacidad de la empresa para ofrecer capacitaciones basadas en realidad virtual.

La realidad virtual se está convirtiendo rápidamente en una herramienta de capacitación revolucionaria en muchas industrias, y la adquisición de Foundry 45 ayudará a acelerar Axon», dijo la compañía en su anuncio de la adquisición.

¿Qué busca la empresa con un entrenamiento mediante realidad virtual?

Según anunciaron, lo que quieren es brindar capacitación “innovadora», basada en habilidades y escenarios en seguridad pública. Lo que esperan es que esta decisión catalice “la expansión de Axon a nuevos mercados en crecimiento a nivel mundial».

Igualmente, Axon dice que su objetivo es utilizar “nuevas tecnologías inmersivas para preparar mejor a los oficiales para situaciones de la vida real en el campo». En teoría, los productos de realidad virtual de Axon brindan contenido de realidad virtual que ayuda a los oficiales a desarrollar el pensamiento crítico, técnicas de desescalada y habilidades tácticas. Todo ello en escenarios “altamente realistas».

¿Cómo se llevó a cabo el acuerdo y la adquisición de Foundry 45?

La adquisición del estudio de realidad virtual parece haber sido un acuerdo de acciones, con Axon diciendo que 29.507 unidades de acciones restringidas (valuadas en alrededor de $ 3.87 millones) fueron “otorgadas a dos personas en relación con la adquisición». Esto con un calendario de adjudicación de tres años.

Axon dice que el acuerdo también incluye hasta 15.249 unidades de acciones restringidas adicionales (valoradas en alrededor de $ 2 millones) si la unidad de realidad virtual de la compañía logra ciertos objetivos basados ​​en el rendimiento.

La seguridad del uso de las pistolas Taser es una prioridad para Axon

Esta decisión de adquirir una empresa que les ayude a mejorar las capacitaciones de uso de Taser no es casualidad. Podría decirse que incluso es una necesidad adquirida, para mantener la imagen del producto y la credibilidad de la empresa.

Un incidente desafortunado que recientemente puso a la Taser a la vista del público fue el asesinato de Daunte Wright en Minnesota en 2021. En este caso, un oficial afirmó haber sacado y disparado accidentalmente su arma de fuego en lugar de su Taser. Y esa no es la única vez que confunden un arma con un Taser.

Según algunas investigaciones, ha habido al menos 16 casos en los EE.UU. donde los oficiales confundieron las dos armas, cuatro de los cuales resultaron en muertes.

Por eso, la promesa de la capacitación en realidad virtual no es solo que se puede sentir más real, sino también que puede ser más económico y fácil de implementar para las organizaciones de seguridad pública.

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba