Actualidad

Inició el primer evento del Metaverso impulsado por empresas argentinas

Este miércoles 27 de abril inició un importante evento del Metaverso, patrocinado principalmente por el diario La Nación y por Accenture. Ambos, en busca de representar al país de Argentina, y con el objetivo de profundizar en uno de los temas más debatidos en la actualidad; el mundo virtual, el Metaverso, la realidad aumentada y todo lo relacionado con ello.

El evento inició hoy a las 11 horas, bajo el nombre de: Hacia la conquista del mundo virtual: el Metaverso y la revolución de las tecnologías emergentes.

Diario argentino y multinacional Accenture presentan un evento del Metaverso

Entrando en detalles, en la búsqueda de garantizar una experiencia inmersiva e inédita en el país, expresaron que se podrá hacer seguimiento del evento del Metaverso en distintos medios sociales; desde YouTube o Facebook, incluso también en la web principal de lanacion.com.ar.

Este evento sería la novena edición del Management 2030, sin embargo, ha destacado porque le han realizado un enfoque al Metaverso. Desde la web oficial de La Nación, comentan que habrá hasta 5 capítulos, donde se podrán debatir distintos temas.

Adicional a ello, explicaron que habrá una serie de líderes importantes del sector, y de otras industrias relacionadas con la tecnología. Esto sin contar, que habrá distintos artistas presentes, emprendedores, empresarios, escritores o incluso deportistas.

El evento inicia con el presidente de Accenture Argentina

Estará presente en el evento del Metaverso el presidente de Accenture Argentina, el cual, es también presidente de la región de Sudamérica Hispana; conocido como José Del Rio. Este introducirá al evento con una charla acerca de las múltiples oportunidades que se encuentran en el Metaverso; la realidad virtual u otros.

También habrá una apertura divertida, en la que los usuarios podrán disfrutar de su propia experiencia en el Metaverso; allí estará disponible una serie de equipos para su uso, además de asistencia para una correcta interacción en el mundo digital.

Temas que se hablarán en la segunda jornada del evento del Metaverso: será el 4 de mayo

Por otra parte, se explicó que para el 4 de mayo habrá una segunda jornada del evento del Metaverso, donde se hablará acerca de la sustentabilidad de este nuevo ecosistema, así como de también de:

  • El compromiso de reducir la huella de carbono de las empresas emergentes del Metaverso.
  • Se debatirá el cómo hacer que las empresas en general empleen estrategias para ser sustentables.
  • Retos de la transformación digital.
  • Cómo lograr una identidad digital.
  • Principales desafíos de la innovación.
  • Entre otros.

Allí participará también el presidente de Accenture, así como el presidente de Ford Argentina, el CEO de Telefónica Movistar Argentina, y múltiples empresarios más.

Cierre del evento el 26 de mayo

Y para concluir el evento del Metaverso, como explican desde el blog de La Nación Argentina, habrá un cierre destacado el 26 de mayo, donde se hablará acerca de:

  • El social commerce.
  • La evolución de la experiencia de compra.
  • El poder en manos de consumidor.

Allí participará también una amplia cantidad de expertos en el sector, periodistas del movimiento, empresarios y muchos más. Principalmente, destaca el vicepresidente de Samsung Electronics de Argentina, Uruguay y Paraguay, el CEO de PedidosYa, el presidente de Galeno ART, entre otros.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba