NFT

La NBA ha anunciado su colección NFT denominada “The Association”

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) comenzará a acuñar su próxima colección de 30.000 tokens no fungibles (NFT) en Ethereum denominada como “The Association».

La colección de la NBA representará a cada jugador real que participará en los Playoffs de este año. La empresa informó que estarán disponibles 125 NFT por cada uno de los 240 jugadores de los diferentes equipos de la NBA que participaran en los Playoffs.

Asimismo, la NBA señaló que el aspecto de los NFT de cada jugador no permanecerá igual por siempre. Los rasgos de cada NFT evolucionaran a lo largo de los partidos y cambiaran según el rendimiento en la vida real de los jugadores, lo que significa que cada bloqueo, triple, rebotes o asistencia, producirá un cambio en el aspecto físico del jugador.

Presentación de los NFT dinámicos de la colección "The Association" de la NBA. Fuente: Twitter
Presentación de los NFT dinámicos de la colección “The Association» de la NBA. Fuente: Twitter

La NBA anunció en su sitio web, que los activos NFT de su colección “The Association» serán gratuitos. Sin embargo, los coleccionistas interesados tendrán que cancelar el costo de gas de la red Ethereum.

Esta noticia llega poco después de que la NBA lanzara una nueva cuenta de Twitter dedicada a todo lo relacionado con los NFT “@NBAxNFT». Las sospechas aumentaron luego de que algunos señalaran que la NBA presentó una solicitud de marca registrada para “The Association» a principios de este mes.

A pesar de que el mercado de los NFT está desacelerado, recientemente el interés en los NFT deportivos ha aumentado. La semana pasada, el videojuego NFT de baloncesto respaldado por Gary Vaynerchuk, Swoops, anunció una ronda de financiación de $3.5 millones de dólares para ayudar a desarrollar aún más su plataforma en la sidechain de Ethereum Polygon.

Se espera que los NFT deportivos generen más de $2.000 millones de dólares este 2022

Actualmente, la industria de los NFT está creciendo rápidamente y la industria del deporte es la responsable en gran parte de ello. Por medio de los NFT, los fanáticos deportivos pueden mostrar su pasión por sus franquicias, atletas o momentos favoritos de la historia deportiva.

Los artículos coleccionables deportivos han sido de los activos más valiosos durante mucho tiempo y ahora los NFT, proporcionan una plataforma perfecta para el desenvolvimiento de estos artículos coleccionables.

La empresa de consultoría, Deloitte, publicó en diciembre un informe indicando que 5 millones de fanáticos deportivos adquirirán al menos un NFT en este 2022. Además, proyectaron que las transacciones de NFT se duplicarán a lo largo del año.

Los NFT deportivos dieron como resultado más de $1.000 millones de dólares en transacciones durante el 2021 y según las proyecciones de Deloitte, alcanzarán los $2.000 millones de dólares para este 2022.

Comercialización de activos NFT por categorías del año 2021. Fuente: Nonfungible
Comercialización de activos NFT por categorías del año 2021. Fuente: NonFungible

Es probable que la popularidad de los NFT impulse el interés por los deportes. Actualmente, los activos NFT deportivos más buscados son los relacionados con tarjetas limitadas de jugadores o videoclips de grandes momentos deportivos.

Ciertos artículos deportivos en las subastas físicas han batido récords de precios nunca antes vistos y es solo cuestión de tiempo para que los NFT deportivos también lo hagan.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba