Inversiones

Finanzas descentralizadas: ¿Cómo invertir en DeFi con el broker Deriv?

En 2021, el sector de las finanzas descentralizadas creció más de un 40.000%. Las criptomonedas de estos protocolos DeFi también aumentaron de precio con gran rapidez, por lo que para muchos puede ser bastante atractivo invertir en ellas, y si quieres un lugar donde hacerlo, Deriv puede que sea una muy buena elección. 

Deriv es uno de los más grandes brokers online a nivel mundial. En la lista de productos que ofrecen para trading e inversión podemos encontrar CFD, derivados variados sobre Forex, índices, criptomonedas, materias primas, entre otros. 

Gracias a las comisiones bajas, productos prácticos, métodos de depósitos accesibles, es sin duda uno de los mejores brokers actualmente para ingresar en este mundo de las inversiones. 

Un Contrato por Diferencias (CFD) es un instrumento de inversión derivado al contado, generalmente sin vencimiento, que permite realizar operaciones sobre los movimientos de los precios sin poseer el activo subyacente.

En la lista de CFD disponibles para el trading de criptomonedas en Deriv, podemos encontrar 7 pares para obtener exposición en el segmento de las DeFi. Estos pares son: 

  • Algorand vs. Dólar estadounidense (ALG/USD)
  • Ethereum vs. Dólar estadounidense (ETH/USD)
  • Uniswap vs. Dólar estadounidense (UNI/USD)
  • Maker vs. Dólar estadounidense (MKR/USD)
  • Solana vs. Dólar estadounidense (SOL/USD)
  • Avalanche vs. Dólar estadounidense (AVA/USD)
  • Terra vs. Dólar estadounidense (TER/USD)
  • Matic vs. Dólar estadounidense (MTC/USD)
Contratos por diferencia (CFD) de tokens DeFi disponibles en Deriv.
Contratos por diferencia (CFD) de tokens DeFi disponibles en Deriv.

Algunos puntos clave a tener en cuenta para invertir en tokens del espacio DeFi a través de Deriv

  • Existen diversos métodos de depósito, desde criptomonedas, pasando por agentes de pagos como bancos locales, o incluso a través de un mercado P2P con traders de tu país de residencia.  
  • Si depositas con crypto, no hay mínimo de depósito.
  • Puedes probar todos los productos de Deriv a través de una cuenta demo
  • El apalancamiento máximo de la cuenta de tipo Financiera, es de 1:1000. Quiere decir que por cada $1 que deposites, tendrás una capacidad de compra de hasta $1.000.

Ahora sí, sin más preámbulo, comencemos. 

Regístrate en Deriv

Lo primero que vamos a necesitar es, lógicamente, registrarnos en el broker. Es bastante sencillo, simplemente dirígete a la página principal de Deriv, y haz clic en el botón Iniciar sesión ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. 

Página de inicio de Deriv
Página de inicio de Deriv

Ahora, haz clic en el botón Crear una nueva cuenta, que se encuentra en la parte inferior de la nueva pantalla que se ha abierto Rellena el formulario, y listo podrías iniciar sesión. 

Crear una nueva cuenta en Deriv
Crear una nueva cuenta en Deriv

Crea una cuenta Financiera para acceder a todos los CFD de tokens DeFi disponibles en Deriv

Una vez hayas iniciado sesión, ahora podemos crear una cuenta de trading. En este caso utilizaremos la cuenta de tipo Financiera

Para ello, haz clic en el botón del saldo, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Luego de esta acción, se habrá desplegado un pequeño menú. Elige si deseas crear una cuenta Real o Demo, y ahora haz clic en el botón Añadir, en la línea de la cuenta Financiera

Antes de continuar, podrías pasar primero a depositar fondos con el botón rojo que se encuentra en la esquina superior, si lo que deseas es comenzar a invertir con una cuenta real. 

Crea una cuenta Financiera.
Crea una cuenta Financiera

Abre la terminal web para comenzar a operar

El siguiente paso es abrir la aplicación de Deriv, desde la cual vamos a comenzar a invertir en criptomonedas del sector DeFi. 

Para hacerlo, haz clic sobre la cuenta Financiera que acabas de crear. 

Haz clic en la cuenta Financiera.
Haz clic en la cuenta Financiera.

En la nueva página que se abre, haz clic en el botón rojo Operar en la terminal web, de tu cuenta Financiera

Selecciona el botón Operar en la terminal web de tu cuenta Financiera
Selecciona el botón Operar en la terminal web de tu cuenta Financiera

Finalmente, hemos entrado en la versión web de Metatrader 5 que ofrece Deriv, donde puedes comenzar a invertir en los tokens DeFi de tu preferencia. 

En la barra lateral izquierda de la pantalla, encontrarás el Market Watch. Allí podrás colocar los productos en los que quieres invertir. Para agregar uno nuevo, haz clic en la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior del Market Watch, y coloca el nombre del token deseado.

Para este ejemplo, agregué al token UNI de Uniswap, uno de los más grandes dentro del segmento de las finanzas descentralizadas. 

Busca el token DeFi en el que deseas invertir.
Busca el token DeFi en el que deseas invertir. 

Y hemos llegado al último paso, invertir en una criptomoneda del sector DeFi dentro de Deriv. 

Para comprar el token, haz clic derecho sobre el par que acabas de agregar en la barra Market Watch

Ahora puedes hacer clic en Chart Window para abrir el gráfico del token (en este caso UNI) para  comprar y vender con los botones SELL and BUY ubicados en la parte superior del gráfico. 

También puedes hacer clic directamente en New Order y realizar la compra o venta del token que deseas, modificando allí mismo los parámetros de stop loss y take profit si así lo deseas.

Haz clic derecho sobre el token DeFi para operar en Deriv para desplegar varias opciones.
Haz clic derecho sobre el token DeFi para operar en Deriv para desplegar varias opciones. 

Así termina este tutorial para invertir en criptomonedas del sector DeFi, disponibles dentro de Deriv. Si te ha gustado, háznoslo saber en los comentarios.

Para más información acerca del broker Deriv, puedes visitar su sitio oficial.

Aviso de riesgo: Las inversiones por medio de CFD conllevan riesgo de perder dinero. Es importante comprender estos instrumentos financieros antes de hacer una inversión.

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X