Actualidad

Ejército de Estados Unidos construye su Metaverso militar

El Metaverso ha cobrado mayor protagonismo, últimamente, con el objetivo de capitalizar el mundo virtual en cuestión. Numerosas empresas ya han empezado a entrar en el Metaverso. En este caso, el ejército de Estados Unidos está construyendo su propio Metaverso militar.

Específicamente, el 10 de mayo, dos pilotos de combate realizaron un experimento a gran altitud. A unos miles de pies sobre el desierto de California, en un par de jets, se pusieron auriculares de Realidad Aumentada personalizados. Para conectarse a un sistema que superponía una imagen fantasmal y brillante de un avión de reabastecimiento de combustible que volaba junto a ellos en el cielo.

Debido a esto, Doug Philippone, de Palantir, dijo: “Sé que este es el futuro del entrenamiento militar. Pero también lo veo como el futuro de la forma en que los militares luchan y toman decisiones. Así que no se trata solo de pelear, se trata de tomar decisiones».

El Metaverso en el ejército de los Estados Unidos

De hecho, una mezcla de realidad aumentada, inteligencia artificial y gráficos de videojuegos, entre otros, ha permitido a los pilotos de combate practicar peleas contra oponentes virtuales. Incluidos aviones de combate chinos y rusos.

Por cierto, Red 6, la compañía que está desarrollando la tecnología. Indica que ofrece una prueba mucho más realista de las habilidades de un piloto que un simulador de vuelo convencional. 

Efectivamente, Red 6 ha desarrollado Airborne Tactical Augmented Reality System (ATARS). Un enfoque revolucionario de la Realidad Aumentada (RA). Que ahora le permite trabajar al aire libre y de manera crítica. En entornos dinámicos de alta velocidad.

De hecho, este avance tecnológico permite un nuevo paradigma en el entrenamiento de combate aéreo. Liberando todo el potencial del entrenamiento en vivo, virtual y constructivo (LVC) al llevar los activos V y C al mundo real. Facilitando la maniobra dentro del alcance visual contra amenazas sintéticas.

De esta forma, de acuerdo a Daniel Robinson, CEO de Red 6: “Podemos volar contra cualquier amenaza que queramos. Y esa amenaza podría ser controlada por un individuo de manera remota o por inteligencia artificial».

Además, añadió: “Lo que estamos construyendo es realmente un Metaverso militar. Es como un videojuego multijugador en el cielo».

Algunas ideas ya forman parte de los sistemas militares

  • El casco de alta tecnología para el avión de combate F-35. Incluye una pantalla de realidad aumentada.
  • Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS). Un sistema de realidad aumentada para combatientes.
  • Proyecto BlueShark. Un sistema que permitía a los marineros conducir embarcaciones y colaborar en un entorno virtual.
  • Proyecto Avenger. Se usa para apoyar a entrenar a los pilotos de la Marina de los Estados Unidos.
  • Boeing, ha creado un entorno de realidad virtual. Permite a los mecánicos practicar el trabajo en aviones, antes de subir a bordo de uno real.
  • Proyecto DARPA. O la Guía de tareas habilitada por percepción, tiene como objetivo crear un asistente de inteligencia artificial que observe lo que hace un soldado. Y ofrezca consejos a través del habla, el sonido o los gráficos.
Casco de alta tecnología. Fuente: Red 6
Casco de alta tecnología. Fuente: Red 6

El ejército de Estados Unidos y su chaqueta inmersiva

En todo caso, la chaqueta inmersiva, inalámbrica, con electrodos que reproduce sensaciones táctiles, introduce el sentido del tacto en el Metaverso. La cual causó sensación en la feria de tecnología del mundo, celebrada en Las Vegas.

Obviamente, la prenda háptica, permite que el ejército de Estados Unidos la usen. Para entrenar situaciones de combate en entornos controlados de realidad virtual.

Al respecto, José Fuertes, CEO de OWO, indicó: “Vino un excombatiente de Vietnam y otro de Iraq que pertenecen al ejército de tierra de Estados Unidos. Tienen un programa en el que cogen las mejores soluciones tecnológicas de todo el mundo y las aplican dentro de su ejército».

Asimismo, Fuertes dijo: “Ya estamos trabajando en el documento, de acuerdo con el ejército. Ellos tienen claro que el producto lo quieren».

Fuerzas Aéreas también se acercan al Metaverso

Ahora bien, las Fuerzas Aéreas estudian la posibilidad de aprovechar las capacidades del Metaverso para ayudar a los militares. Habiendo presentado una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) para que se registre la palabra “SpaceVerse».

De acuerdo a la solicitud, SpaceVerse se refiere a un Metaverso digital seguro que hace converger las realidades físicas y digitales, terrestres y espaciales. Proporcionando entornos sintéticos y simulados de entrenamiento, pruebas y operaciones de realidad extendida.

Cierro con esta frase de Bruce Draper: “El Metaverso es mayormente virtual y los mundos virtuales son útiles para el entrenamiento, pero vivimos en el mundo físico. El dominio militar es inherentemente físico, no se trata de un Metaverso abstracto».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba