Metaverso

Metaverso día 148: Aquí está el futuro del dinero

El 28 de octubre del 2021 será uno de los días más recordados en el mundo de la tecnología, conmemorando cuando Facebook anunció su cambio de nombre a Meta, en clara referencia al Metaverso. Hoy se cumplen 148 días desde al anuncio.

Si bien es cierto que por ahora es sólo un cambio de nombre, el gigante de las redes sociales se encuentra trabajando para integrar sus plataformas al Metaverso. ¿Lo logrará? Sólo el tiempo lo dirá.

Lo que no hay dudas es que su anuncio provocó un revuelo en el mundo tecnológico, en el cual grandes empresas de todas partes del mundo corren por estar ahí.

Metaverso, el lugar donde todo será posible

El Metaverso será una plataforma digital donde las personas podrá hacer lo mismo que hacen en su vida cotidiana de una forma virtual. Por ejemplo, asistir a un evento, ir al cine y hasta jugar al casino, sólo por citar algunas cosas. ¿Suena a ciencia ficción? No, no lo es. Hace algunas semanas Samsung presentó algunos de sus productos en el Metaverso de Decentraland.

Al momento de escribir este post se está llevando a cabo un evento de moda con repercusión mundial, el “Metaverso Fashion Week». Desde hoy y hasta el 27 de marzo se podrá disfrutar de la moda en el Metaverso de Decentraland.

En este evento de moda se encontrarán grandes marcas como: Vogue Arabia, Elie Saab, Guo Pei, Etro, Jacob & Co, Dolce & Gabbana, Selfridges, Tommy Hilfiger, Fewocious, Dundas, Cavalli, Paco Rabanne, Hogan, Franck Muller, Garrett Leight, Cavalli y The Fabricant.

En resumen, todo lo que se puede hacer en la vida real tendrá lugar en el Metaverso… Dicho de otro modo, toneladas de dinero se moverán ahí en un futuro no muy lejano.

Diversos expertos afirman que en el 2026, una cuarta parte de la población mundial pasará al menos una vez al día en el Metaverso. Para trabajar, hacer compras, aprender o disfrutar de distintas opciones de entretenimiento.

¿Cómo ganar dinero en el Metaverso?

Si se cumplen las predicciones, el Metaverso será el gran mercado al futuro, donde toneladas de dinero pasarán por el sector. En lo personal, creo que el Metaverso se encuentra en un punto muy similar al que estaba Bitcoin en sus comienzos. El Bitcoin comenzó a negociarse en 2010 por apenas unos centavos, llegando a valer US$ 69.000 en noviembre del año pasado. Al momento de la redacción, el BTC cotiza en $44K.

Si observamos las tendencias de búsquedas en Google del Bitcoin y el Metaverso, vemos como el Bitcoin en los últimos 5 años ha llegado a tener picos de 100 puntos, situándose ahora en torno a los 25 puntos. Por su lado, el Metaverso, apenas oscila entre 1 a 2 puntos a nivel mundial. ¿Esto es malo? Para nada, sino más bien una oportunidad de crecimiento tremenda.

En pocas palabras, esto recién empieza.

Tendencia de las búsquedas en Google del Bitcoin (Color rojo) y el Metaverso (Color azul). Fuente: Google Trends

Algunas ideas para ganar dinero en el Metaverso

Existen diferentes alternativas para beneficiarse del potencial crecimiento del sector Metaverso a futuro, entre las que se destacan:

  • Invertir en empresas del sector: Meta, Roblox, Microsoft, etc.
  • Comprar criptomonedas del Metaverso: Mana, SAND y Theta, entre las más destacadas.
  • Adquirir alguna parcela virtual para montar un negocio o bien rentarla.
  • Desarrollar un proyecto propio dentro del Metaverso. Los NFT son la puerta de acceso más simple, pero hay mucho más.
  • Adquirir conocimientos sobre algún tema específico del Metaverso y ofrecer servicios de asesoría a empresas. Debido al boom del Metaverso se van a requerir muchos expertos en la materia, y se pagará muy bien.

En síntesis, hay muchas posibilidades de ganar dinero con el Metaverso, algunas con más o menos riesgos. Lo importante ahora es aprender más y más sobre el tema, ya que nos guste o no el Metaverso ha llegado para quedarse.

Andres Tejero

Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba