Metaverso

¿Te preguntas cómo sería un día en el Metaverso? HTC Vive te lo muestra

El Metaverso ha generado elevados niveles de curiosidad en las personas, lo que les hace preguntarse a diario cómo podría ser el Metaverso y cuándo estará disponible. Este hecho ha ocasionado que empresas como HTC Vive u otras se integren a esta tecnología y busquen desarrollar sus propios ecosistemas digitales para atraer inversores y clientes.

Vale decir, HTC Vive además de integrarse a las investigaciones y desarrollos de tecnologías para el Metaverso, también hicieron un vídeo de 3 minutos donde muestran cómo sería un día común en este ecosistema virtual. Cabe resaltar, que compartieron el vídeo en su canal de YouTube hace menos de 24 horas, y que también lo viralizaron mediante un post de Twitter.

HTC Vive muestra un vídeo de cómo sería un día común en el Metaverso

Si te preguntas cómo sería el Metaverso en un futuro, podemos sugerirte que veas la película de Ready Player One; se trata de una reciente obra multimedia que representa en su totalidad cómo sería este ecosistema digital. Sin embargo, lo que ha realizado HTC Vive va mucho más allá de la ficción que se aprecia en la trama de la película antes mencionada. Debido a que, han tomado recursos ya existentes para expresar cómo sería un día normal en el Metaverso.

En la presentación que realizaron se puede notar que las intensiones no han sido solamente para satisfacer a su comunidad. Ya que, puede tratarse de algo más; como una campaña de marketing enfocada al sector que se encuentra en evolución.

Esto debido a que, en el vídeo muestran distintos equipos y productos que forman parte de HTC; puede que algunos todavía no existan, como el caso de la bicicleta estática AR en la cual se sitúa la mujer al comienzo del vídeo. Pero el hecho es, que estos productos serían ampliamente útiles para otorgar una sensación al usuario más inmersiva.

Adicional a ello, también se encuentran las gafas de realidad aumentada, en las cuales se muestran los signos vitales de la persona que se encuentra en la bicicleta AR.

Luego de ello hay una transición de espacios, y este individuo se dirige a una sala de estar en la vida real, la cual, se transforma en un nuevo mundo 3D; donde además se reemplaza por completo su cuerpo por un avatar en 3D. Por si fuera poco, el espacio se convierte en una cafetería, la cual posteriormente se transforma en una oficina. Lo que demuestra, que el Metaverso no podría tener límites.

¿Qué quiere decir el anuncio que hicieron en Twitter?

En la publicación de HTC Vive escribieron con simples palabras cuáles son las diversas tecnologías que son clave para el correcto funcionamiento del Metaverso. Exactamente nombraron:

Un futuro donde lo imposible se vuelve posible. Transforma tu entorno inmediato a voluntad. Tecnologías como VR, AR, AI, 5G y Blockchain son sus vínculos con esta nueva realidad. Llamamos a esta realidad.

HTC Vive.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba