Inversiones

Nvidia y Apple despegarán con el Metaverso

Los dos gigantes tecnológicos Nvidia y Apple parecen estar listas para su despegue en el Metaverso. Las compañías se preparan para un mercado que en dos años podría alcanzar los $400.000 millones, según Boston Consulting Group.

Este nuevo concepto innovador captó la atención de las grandes empresas. Algunas ya poseen grandes participaciones, como Nvidia, que fabrica chips para tarjetas gráficas ampliamente utilizadas en la industria. Además, Nvidia fabrica los chips de la supercomputadora de AI llamada Research SuperCluster (RSC) de Meta Platforms. Esta es una de las principales computadoras de IA que emplea Meta para su desarrollo y poder de cómputo en el Metaverso.

Estos avances y la importancia de ambas compañías se han podido observar en los mercados financieros. Por el modelo de ambas compañías, los ingresos por el Metaverso podrían incrementarse rápidamente, favoreciendo su valoración en el mercado.

Recuerda que Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Nvidia y Apple repuntan y podrían convertirse en líderes del Metaverso

En gran medida, el crecimiento de Nvidia resultó por la minería por tarjetas gráficas fabricadas con sus chips. De igual forma, el crecimiento de Apple provino de un motivo distinto, lo que ofrecía la marca. El status que garantizan los dispositivos, en conjunto con diseño y calidad, son distintivos.

En esto han venido trabajando ambas marcas de manera individual. Por una parte, Nvidia ha ganado terreno en el Metaverso, especializándose en la fabricación de chips para supercomputadoras. Por otra parte, Apple anunció un conjunto de productos para el Metaverso.

La mítica compañía de la manzana espera lanzar para el 2023 sus nuevos headsets que unen a la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada. Esto no había ocurrido hasta ahora. Por otra parte, Apple aseguró que la versión mejorada de esta tecnología llegaría en el 2024.

Nvidia y Apple

Nvidia ha recuperado terreno, aunque no en la misma medida que lo ha hecho Apple, tras los resultados obtenidos en este trimestre y el pasado, los inversores perdieron confianza. La desaceleración de la industria de los videojuegos y la minería de criptomonedas también repercutió en el precio de las acciones.

Las crisis actual de semiconductores ha perjudicado a Nvidia y a Apple, quienes vieron retrasadas sus entregas de dispositivos. A pesar de esto, ambas compañías se han preparado para la llegada del Metaverso. Nvidia está fabricando los chips que harán posible la infraestructura y el desarrollo, por otra parte, Apple diseña y desarrolla los dispositivos que revolucionarán las experiencias inmersivas.

Nvidia y Apple

El mercado al que apunta Apple es igual de lucrativo que la fabricación de Chips. Se estima que para 2026, se venderán alrededor de 36 millones de unidades de dispositivos de VR/AR. Si comparamos esta cifra con los 13.9 millones estimados para el 2022, es un aumento significativo del que Apple quiere tomar parte. Mientras las unidades compradas aumentan, los ingresos obtenidos en el mercado de dispositivos portátiles de VR/AR podría alcanzar los $30.000 millones para el 2030.

Aunque existan otras compañías como Microsoft, Meta y Google, estas dos compañías poseen la estructura y se encuentran en el mercado correcto para ganar terreno y formar parte de las compañías más destacadas del Metaverso.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X